McDonald’s responde a Burger King sobre la iniciativa de crear la Mc Whopper

Hace unas horas conocíamos la propuesta de Burger King para crear la Mc Whopper, una hamburguesa que fusionaría los dos iconos de las cadenas de comida rápica, la Whopper y el Big Mac, la razón era la celebración del Día Internacional de la Paz. Pues bien, McDonald’s responde a Burger King y declina con diplomacia participar, pero recordándole al CEO de Burger King que existe el teléfono.

McDonald’s y Burger King

Parecía que algo imposible se podría producir, la unión de McDonald’s y Burger King, dos compañías que compiten ferozmente por el mercado de la comida rápida, para crear una nueva hamburguesa denominada Mc Whopper. El objetivo de esta acción era celebrar el próximo 21 de diciembre el Día Internacional de la Paz y demostrar que del mismo modo que dos empresas competitivas y enfrentadas son capaces de firmar una tregua para realizar algo en común, también es posible que algún día se logre alcanzar la paz mundial.

Esta propuesta lanzada por Burger King para crear la Mc Whopper ha tardado poco en recibir la respuesta de McDonald’s, el CEO de la franquicia Steve Easterbrook ha publicado un comunicado en la página de Facebook de McDonald’s explicando que la iniciativa está inspirada en una buena causa y es una gran idea, pero considera que las dos marcas pueden hacer mucho más para marcar diferencias, propone trabajar para concienciar al mundo sobre la importancia y el valor de la paz e invita a Burger King a unirse para realizar un esfuerzo global.

Da la impresión de que la franquicia de comida rápida menosprecia la iniciativa, evidentemente no se puede comparar una “guerra” entre franquicias con las actuales guerras que causan dolor y sufrimiento, pero quizá debería haber aceptado la propuesta. El CEO firma con un ‘estaremos en contacto’ y recuerda a Burger King que la próxima vez es mejor que primero llame por teléfono. Parece evidente que a McDonald’s no le gustan las sorpresas y menos si proceden de la competencia, por lo que ya podemos decir que la hamburguesa Mc Whopper no se creará y no veremos a las dos compañías unidas celebrando el Día Mundial de la Paz.

Respuesta de McDonald’s  a Burger King

Según leemos aquí, a Jeremy Gilley, fundador de Peace One Day, organización sin ánimo de lucro creada en 1999 que trabaja para intentar alcanzar la paz mundial, le pareció buena idea la iniciativa de la Mc Whopper y apoyó el proyecto con la esperanza de que McDonald’s se embarcara en él, podemos ver el logo de esta organización en la página web de la propuesta de Burger King. McDonald’s no pasa por un buen momento, de ello hablábamos aquí, quizá la compañía debería haber meditado un poco más la decisión, a algunas personas no les gustará la negativa teniendo ésta muchas interpretaciones.

En definitiva, sólo estas líneas para decir que el proyecto ha tenido una vida muy corta y que quizá resulte tan complicada la colaboración entre ambas compañías como alcanzar la paz mundial. Es de suponer que el CEO de Burger King realizará un comunicado sobre la respuesta recibida de McDonald’s, o quizá no y deje correr el tema, a fin de cuentas y hablando de competencia, la Corporación McDonald’s no ha quedado en buen lugar. A través de este enlace a la página de Facebook de la cadena, podréis conocer la respuesta de McDonald’s a Burger King.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...