Gastronomía & Cía Opciones
 

Los 50 Mejores Restaurantes del Reino Unido 2016 según The Good Food Guide

La guía The Good Food Guide acaba de dar a conocer la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Reino Unido 2016, considerando al Restaurante L’Enclume el mejor Restaurante del Reino Unido. Este establecimiento comparte con el Restaurant Gordon Ramsay, clasificado en segundo lugar, la máxima puntuación que concede la guía.

Mejor Restaurante del Reino Unido 2016

The Good Food Guide es una guía que reseña los mejores restaurantes del Reino Unido desde el año 1951, fue creada por Raymond Postgate, periodista y editor apasionado gourmet preocupado por el estado de la gastronomía de la época. Para crear su publicación se inspiró en una guía de viajes francesa denominada Le Club des Sans Club, a través de una columna gastronómica que escribía en un diario, invitó a los lectores a enviar información sobre los lugares que consideraban excelentes para comer en el Reino Unido, prometiendo que la utilizaría para crear una guía gastronómica del pueblo y para el pueblo. Se podría decir que la base de la publicación es similar a la de la guía Zagat.

Cada año The Good Food Guide da a conocer información sobre más de 1.200 establecimientos del Reino Unido que reúnen las características para ser considerados como restaurantes donde se puede disfrutar de la comida de calidad, es una guía totalmente independiente que no acepta publicidad ni patrocinios, y se reescribe al completo anualmente, no ocurre como con otras guías gastronómicas que en ocasiones utilizan la misma reseña que se realizó en la edición anterior. Además de utilizar la opinión de los clientes para la elaboración de la guía, también cuenta con un grupo de inspectores anónimos que visitan los establecimientos, la suma total de las opiniones dan forma a esta guía. Hay que decir que antaño los lectores que eran colaboradores asiduos de la publicación, eran propuestos para convertirse en futuros inspectores de los restaurantes que aparecen en esta guía.

Actualmente los inspectores son críticos gastronómicos, escritores gastronómicos, cocineros y expertos gourmets, deben pasar una serie de pruebas para demostrar sus conocimientos gastronómicos antes de poder brindar los servicios a la publicación. Se puntúa a los establecimientos en un rango del 1 al 10, siendo el 10 la máxima puntuación que refleja platos perfectos, que contienen elaboraciones con técnicas impecables, servicio óptimo, etc. La puntuación máxima es concedida a muy pocos restaurantes, siendo considerada por la guía como algo ocasional y raro. En el otro extremo encontramos el 1, puntuación que describe que el establecimiento realiza combinaciones simples de alimentos, con sabores definidos pero algo inconsistentes.

Pues bien, se acaba de publicar la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Reino Unido 2016, lista que pertenece a la edición del año 2016 de la guía, recordemos que son más de 1.200 restaurantes los que reseña esta publicación. Encabeza la clasificación de este top 50 el Restaurante L’Enclume situado en el condado de Cumbria (noroeste de Inglaterra), los inspectores le otorgan la máxima puntuación (10) considerándolo como el Mejor Restaurante del Reino Unido. En la Guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda 2015 este establecimiento se reseña con dos estrellas Michelin. El segundo restaurante de la clasificación también recibe 10 puntos, es el Restaurante Gordon Ramsay de Londres, en este caso coincide con la opinión de la Guía Michelin que otorgó al establecimiento 3 estrellas. En tercer lugar, con 9 puntos se clasifica Pollen Street Social, un restaurante situado en Londres reseñado en la guía Michelin de 2015 con una estrella.

Cuando se dé a conocer la Guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda 2016 podremos realizar una comparativa y ver si existe mucha discrepancia en los resultados, de momento os transcribimos la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Reino Unido 2016 según The Good Food Guide, quizá os resulte de interés si tenéis planeado un viaje al Reino Unido y queréis contar con datos más actualizados que los que ofrecen las actuales guías. En esta clasificación se muestra el nombre del restaurante, el lugar donde se encuentra y la puntuación que ha recibido.

1 L’Enclume, Cumbria (10)
2 Restaurant Gordon Ramsay, London (10)
3 Pollen Street Social, London (9)
4 Restaurant Nathan Outlaw, Cornwall (9)
5 Hibiscus, London (9)
6 Restaurant Sat Bains, Nottinghamshire (9)
7 Midsummer House, Cambridgeshire (8)
8 The Ledbury, London (8)
9 Fraiche, Merseyside (8)
10 Le Champignon Sauvage, Glos (8)
11 The Square, London (8)
12 Fera at Claridges, London (8)
13 Le Gavroche, London (8)
14 Andrew Fairlie at Gleneagles, Tayside (8)
15 Marcus, London (8)
16 Le Manoir aux Quat’Saisons, Oxfordshire (8)
17 The French, Manchester (8)
18 André Garrett at Cliveden, Berkshire (8)
19 Whatley Manor, The Dining Room, Wiltshire (8)
20 The Kitchin, Edinburgh (7)
21 Bohemia, Jersey (7)
22 The Waterside Inn, Berkshire (7)
23 Artichoke, Buckinghamshire (7)
24 Restaurant James Sommerin, Glamorgan (7)
25 Alain Ducasse at the Dorchester, London (7)
26 Dinner by Heston Blumenthal, London (7)
27 Paul Ainsworth at No. 6, Cornwall (7)
28 Casamia, Bristol (7)
29 Adam’s, Birmingham (7)
30 Restaurant Martin Wishart,Edinburgh (7)
31 Pied à Terre, London (7)
32 Restaurant Story, London (7)
33 Murano, London (7)
34 Ynyshir Hall, Powys (7)
35 Sketch, London (7)
36 Llangoed Hall, Powys (7)
37 Hedone, London (7)
38 Hambleton Hall, Rutland (7)
39 The Peat Inn, Fife (7)
40 Gidleigh Park, Devon (7)
41 Fischer’s Baslow Hall, Derbyshire (7)
42 Freemasons at Wiswell, Lancashire (7)
43 The Hand & Flowers, Buckinghamshire (6)
44 Yorke Arms, Ramsgill, Yorkshire (6)
45 The Dairy, London (6)
46 OX, Belfast (6)
47 The Raby Hunt, Durham (6)
48 Lake Road Kitchen, Cumbria (6)
49 The Sportsman, Kent (6)
50 Northcote, Lancashire (6)

Podéis conocer más detalles de la clasificación de restaurantes de The Good Food Guide, su historia, dinámica de trabajo y otras informaciones, a través de la página oficial de la guía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.