Tartar de anguila ahumada del Delta con melón y huevas de arenque

Esta receta de Tartar de anguila ahumada del Delta os recomendamos probarla con melón, como explicamos en la elaboración paso a paso, y también con manzana verde, pues es una fruta con más acidez y una textura más crujiente y combina muy bien con el pescado ahumado, que como sabéis, tiene un elevado contenido en grasa.

Tartar de anguila ahumada del Delta con melón y huevas

Inspirados en uno de los platos que hemos tomado de Vicent Guimerà, chef del Restaurant L’Antic Molí, hemos preparado este Tartar de anguila ahumada del Delta con melón y huevas de arenque, es un entrante muy sabroso a la vez que fresco, con un rico juego de texturas y sabores, tanto combinando el pescado con melón como haciéndolo con manzana verde como es en el plato original.

A continuación podéis ver nuestra receta de tartar de anguila ahumada con melón, es un plato muy fácil de hacer y que, además de ser un buen entrante, podéis preparar para servir como aperitivo en una comida de amigos o familiares, por ejemplo, sirviendo el tartar en cucharas de degustación. Seguro que os gusta, así que no dudéis en probarlo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de anguila ahumada
  • 100 gramos de melón
  • 15 tallos de cebollino fresco
  • 20 gramos de huevas de arenque
  • una pizca de piel de lima
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra (hemos utilizado arbequina)
  • c/n de sal
  • 2 c/p de huevas de trucha (opcional)
  • c/n de canónigos
  • c/n de rúcula.

Elaboración

Corta la anguila ahumada en pequeños daditos con un cuchillo bien afilado, a continuación corta el melón, al que previamente has quitado la piel y las semillas, en daditos algo más pequeños que la anguila. Pon ambos ingredientes en un cuenco.

Corta el cebollino limpio y seco con las tijeras y añádelo al cuenco junto a las huevas de arenque. Para darle un toque cítrico suave, ralla un poco de piel de lima, no demasiada, añade también el aceite de oliva virgen extra, puedes poner la cantidad indicada o algo menos si lo deseas.

Tartar de anguila ahumada del Delta con melón y huevas

Condimenta con la sal, mezcla bien y prueba para rectificar si es necesario. Reserva en frío hasta el momento de servir. Para el emplatado, adereza con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal unas hojas de rúcula y de canónigos.

Emplatado

Sirve en pequeños cuencos de cristal o en copas una base de ensalada y encima sirve el tartar de anguila ahumada y melón, si lo deseas, corona con unas huevas de trucha que además aportarán color. También puedes servir el tartar utilizando un aro de emplatar y la ensalada al lado. Acompaña también con unas finas tostadas crujientes y ¡buen provecho!

Tartar de anguila ahumada del Delta con melón y huevas Tartar de anguila ahumada del Delta con melón y huevas Tartar de anguila ahumada del Delta con melón y huevas Tartar de anguila ahumada del Delta con melón y huevas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...