Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Higos rellenos de foie

Si quieres ofrecer una tapa o aperitivo especial a tus invitados, aprovechando que los higos están de temporada a ver qué te parecen estos Higos rellenos de foie. Es un bocado muy goloso, y además van aderezados con vino dulce y frutos secos, la sorpresa para los comensales está asegurada.

Hoy Cocinas Tú

Estamos en plena temporada de higos, y seguro que la mayoría disfrutáis de ellos comiéndolos tal cual, pelándolos o no, con un trozo de pan, con un trozo de queso… pero también os gustará tener propuestas para incorporar esta fruta de verano en vuestros platos. Ya sabéis que hemos hecho varias recetas con higos con las que sorprender a los comensales, tanto aperitivos como entrantes, platos principales o postres, pues hacen tan rica una ensalada como en una guarnición de carne cocinándolos a la plancha.

También son una delicia los higos rellenos, y esta es la propuesta que nos llega en esta ocasión a vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, Marcos, autor del blog Tapas con Estilo, comparte con nosotros su tapa de Higos rellenos de foie. A continuación podéis tomar nota de la receta paso a paso, con un buen truco para preparar una pequeña porción de foie fresco.

Ingredientes

  • Higos frescos
  • 200 gramos aprox. de foie fresco
  • 1 chorrito de Pedro Ximénez (Oporto u otro vino dulce)
  • sal
  • pimienta
  • 1 c/s de mantequilla
  • 50 gramos de mix de frutos secos
  • un chorrito de nata líquida para cocinar.

Elaboración

Lo primero de todo es empezar a preparar el foie, el día anterior quitamos las venitas al foie y lo dejamos macerar con un chorrito de Pedro Ximénez (solamente un poco porque no tiene que quedar líquido), sal y pimienta. Dejamos reposar hasta el día siguiente.

Metemos en una flanera todo el foie, presionamos bien y cocemos en el horno al baño María a 55º C durante unos 20-25 min. Dejamos enfriar.

Lavamos los higos, cortamos la corona y la reservamos para tapar luego el higo de nuevo. Retiramos la carne del higo, pero sin pasarnos para que éste no pierda la forma, y la metemos en un recipiente que pueda ir al horno.

Cada higo lo tapamos con papel de aluminio y los horneamos junto con la carne de higo a 190º C durante 10 minutos. Dejamos enfriar.

Con un tenedor vamos chafando el foie y lo mezclamos con la carne de higo, lo metemos en una manga pastelera y rellenamos los higos.

Para hacer la salsa, en una sartén con mantequilla salteamos unos frutos secos. Retiramos la mitad y reservamos para el final.

En la sartén en la que aún tenemos la otra mitad de frutos secos con la mantequilla, añadimos vino dulce (medio vaso aproximadamente), dejamos que evapore el alcohol y que reduzca un poco. Añadimos la nata líquida, damos un hervor y retiramos.

Acabado y presentación

Salseamos el higo relleno de foie con un poco de la salsa de vino dulce y frutos secos. Añadimos por encima más frutos secos de los que teníamos reservados para decorar.

Marcos
Tapas con Estilo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.