Gastronomía & Cía Opciones
 

Big FooD, gastronomía y diseño en Matadero Madrid

Del 25 al 27 de septiembre se va a celebrar un nuevo evento en la Central de Diseño de Matadero Madrid, se llama Big Food y está organizado por la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD). El objetivo es mostrar la interacción existente entre la gastronomía y el diseño, y para ello asistirán cocineros, restauradores, productores y algunos de los más reconocidos creadores del mundo del diseño.

Big Food 2015

La Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), en el marco de su programa di_food, en el que organiza y acoge cursos, ponencias y exposiciones relacionadas con la gastronomía, como la exposición ‘Tapas. Spanish Design for Food’ que se pudo visitar hasta el pasado mes de julio, ha presentado un nuevo evento que fusiona el diseño y la gastronomía y que va a tener lugar el próximo mes de septiembre.

Se llama Big FooD, lo anuncian como el primer gran evento en España que une gastronomía y diseño, y se va a celebrar en la Central de Diseño de Matadero Madrid los días 25, 26 y 27 de septiembre. Según la organización, con este evento pretenden revolucionar el panorama gastronómico en Madrid.

Y para ello, van a contar con chefs, restauradores y productores que trabajarán con diseñadores de distintas disciplinas. Hay que reconocer que en muchos casos será fácil, pues la verdad es que el diseño tiene mucha relación con la cocina y la gastronomía (igual que con muchos otros campos), quizá la relación nació con la primera cuchara de palo que se diseñó, y se mantiene, con todo lo que podemos encontrar en nuestra cocina, en los restaurantes, en las tiendas de alimentación…

Parece ser que ‘Big Food, grrrreat market’ es la primera edición de una serie de eventos que buscan interactuar con el público, la idea es transmitir la relación entre gastronomía y diseño, tanto de producto, como textil, industrial, gráfico, de packaging, de servicio… a través de un mercado en el que podrán degustar el resultado a través de pequeños bocados, las tapas.

Cocineros con estrella Michelin o jóvenes promesas, productores artesanos y contemporáneos, restauradores clásicos o de vanguardia, y algunos de los más destacados creadores del mundo del diseño, trabajarán juntos para ofrecer una tapa que fusione las dos disciplinas. Hay muchas posibilidades, el cocinero ya sabemos lo que hará, y el diseñador podrá encargarse de diseñar el plato en el que se sirvan las tapas, el ambiente, alguna gráfica…

De momento no se conoce ningún programa de Big FooD ni el listado de profesionales del mundo de la gastronomía y del diseño que estarán presentes, pero a algunos de ellos los han presentado en la página de Facebook del evento, podéis acceder a ella a través de este enlace. Lo que también han adelantado es que habrá más de 30 espacios gastronómicos de los que disfrutar.

Y como además de comer a todos nos gusta aprender, de forma paralela a este particular mercado se realizarán talleres, charlas, demostraciones de cocina en directo y mucho más. Si queréis estar informados ya sabéis que podéis acceder a la red social mencionada, y también podéis escribir a bigfood@dimad.org.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.