Gastronomía & Cía Opciones
 

Pelar manzanas con un taladro

Lo normal para pelar una manzana es utilizar un cuchillo o un pelador de frutas y hortalizas, también hay máquinas automáticas y eléctricas para hacer esta tarea más rápida cuando hay que pelar mucha cantidad de fruta, pero además hay quien es muy ingenioso e imita este tipo de máquinas utilizando un taladro y un pelador. Aquí puedes ver en vídeo cómo pelar manzanas con un taladro.

Pelar manzanas

Al final el taladro se va a tener que incluir como utensilio de cocina, pues como vais a ver, son muchos los que han hecho la prueba, y parecen estar satisfechos, de cómo facilita y acelera algo tan sencillo como pelar una manzana. Nunca hemos calculado el tiempo que tardamos en pelar una manzana, pero pensamos que con un mínimo de destreza y un cuchillo o un pelador apropiado, con un minuto sobra, y eso sin necesidad de derrochar media manzana, no entendemos que se pele la fruta y con la piel se lleven un centímetro de pulpa…

Pero con un taladro y un pelador bastan cinco o seis segundos para tener una manzana pelada, ahora bien, la perfección llegará con la práctica, porque antes de coger el tranquillo puede que haya manzanas que tengan que destinarse a hacer compota, mermelada o mantequilla.

Comentábamos lo del taladro porque quizá recordaréis que hace más de un año ya os mostramos un vídeo, más que nada por curiosidad, en el que demostraban que se podía pelar un kilo de patatas en un minuto. En este caso se utilizaba un taladro con una escobilla, al poner el taladro en marcha la escobilla frota la piel de las patatas, ayudándose además con un chorro potente de agua, y ésta salía. Este sistema para pelar las patatas por frotamiento se inspira en el de los guantes o los cepillos pelapatatas.

Pero pelar manzanas con un taladro es distinto, y como podréis ver a continuación hay quien ha llevado el truco a una cocina de restaurante. El concepto se ha inspirado en las máquinas eléctricas que existen en el mercado para pelar manzanas, seguramente conocéis alguna, suele ser un utensilio algo aparatoso en el que se coloca la manzana, ésta empieza a girar, a una velocidad moderada, y aparece una cuchilla que va retirando la piel.

Pues como podéis ver sobre estas líneas, pelar una manzana con un taladro es incluso más rápido que utilizando una de estas máquinas, pues la broca gira muy rápido. La destreza de la que hablábamos para conseguir pelar bien las manzanas con este sistema, básicamente es el pulso, y quizá el equilibrio, por un lado hay que sostener el taladro con la manzana ensartada en la broca, y por otro el pelador de frutas y vegetales, que debe recorrer toda la superficie de la manzana en esos cinco o seis segundos.

Apoyarse sobre la mesa de trabajo como hace el cocinero del vídeo es una buena ayuda. Aunque a continuación podréis ver la destreza con la que una chica, que aprendió del vídeo del cocinero, maneja el taladro y el pelador sin apoyo, haciéndolo muy fácil.

En YouTube se pueden encontrar muchos vídeos más realizados por personas que han puesto en práctica el sistema de pelar manzanas con un taladro y un pelador. Y vosotros ¿lo habéis probado o pensáis hacerlo?

Foto | Lotheringtons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.