Gastronomía & Cía Opciones
 

Helado fácil de nata con chocolate

Una de las cosas que más nos falta a la mayoría de personas es tiempo, así que a menudo debemos buscar recursos que hagan más fácil y rápida la elaboración de algunas elaboraciones culinarias. Hoy la propuesta es de un helado, aquí tenéis una receta fácil de helado de nata con chocolate.

Helado fácil de nata con chocolate

Si de pronto se os antoja hacer un helado y no tenéis mucho tiempo ni ganas de hacer los preparativos para ello, hoy os proponemos una receta muy sencilla y de sabores clásicos, nata y chocolate. Bastará con que tengáis una botella o un brick de buena nata, un tarro grande de Nutella u otra crema de cacao a vuestro gusto, y poco más.

Aquí os dejamos una receta de helado fácil de nata con chocolate que os llevará muy pocos minutos de preparación, el mayor trabajo lo realizará la heladora mientras monta y congela el helado. A este helado de nata con chocolate le podéis añadir algunas golosinas más, como unos trocitos de galleta, unos Conguitos, unas avellanas caramelizadas… Esperamos que esta receta de helado fácil os sirva para satisfacer vuestro capricho o para inspiraros en elaborar uno a vuestro gusto.

Ingredientes

  • 500 gramos de nata 35% M.G.
  • 150 gramos de leche
  • 75 gramos de azúcar invertido
  • 50 gramos de azúcar glas
  • 1 vaina de vainilla
  • 500 gramos de Nutella, Nocilla o la crema de cacao deseada.

Elaboración

Si utilizas heladora para hacer el helado casero, recuerda tener la nata y la leche en el frigorífico para que estén bien frías, y también el recipiente de la heladora si es de las que no tienen compresor.

Vierte en una jarra la nata, la leche, el azúcar invertido, el azúcar glas (se disolverá mejor que el azúcar en granillo) y el interior de la vaina de vainilla, mezcla bien y déjalo en el frigorífico mientras preparas la heladora. Deja la crema de cacao a temperatura ambiente si hace mucho calor o caliéntala muy ligeramente al baño maría para que esté fluida a la hora de verterla en el helado.

Pon la heladora en marcha y cuando ya está dando vueltas vierte el preparado de nata por el bocal. Deja trabajar la heladora durante media hora, o hasta que el helado esté más voluminoso y casi helado.

Helado fácil de nata con chocolate

Entonces vierte el helado de nata en un recipiente con tapa apto para el congelador y seguidamente incorpora la crema de cacao a chorro, mientras bates ligeramente con una cuchara para que se reparta bien por todo el helado. Tapa el recipiente y déjalo en el congelador para que se termine de congelar o que coja un poco más de cuerpo si lo quieres servir enseguida, pues con este tipo de heladoras no suele salir listo para servir.

Emplatado

Cuando quieras servir el helado de nata y chocolate, si ha pasado muchas horas en el congelador recuerda sacarlo al menos diez minutos antes para que esté un poco más blanco y se puedan hacer las bolas y para que esté más cerca de la temperatura de servicio de los helados, rondando los -12º C.

Puedes hacer bolas de helado y presentarlas en una copa con un poco de salsa de chocolate y unos barquillos, no necesita más. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.