Tijeras para cortar ensalada

Para algunas personas el mejor sistema para cortar la lechuga y otros ingredientes de la ensalada, es hacerlo con tijeras y en la misma ensaladera, parece ser que así ahorran tiempo y ensucian menos cacharros en la cocina. Pues para ellos se han diseñado estas tijeras para cortar ensalada, conoce sus características.

Tijeras para cortar lechuga en la ensaladera

En más de una ocasión hemos visto imágenes en internet en las que se veía cómo cortaban la lechuga de una ensalada con unas tijeras en la misma ensaladera, creemos recordar que lo mostraban como un truco de cocina para hacer la ensalada, quizá con el objetivo de ensuciar menos utensilios de cocina, pero personalmente no nos ha llamado la atención, hasta que hemos visto estas tijeras para cortar ensalada, no porque nos interesen, sino porque nos hace pensar que muchas personas hacen la ensalada cortando los ingredientes con las tijeras, como podréis ver en el siguiente vídeo.

Nos gustaría saber cuál es vuestra opinión al respecto, o cuál es vuestro sistema para cortar la lechuga de la ensalada. Quizá lo más habitual sea el uso del cuchillo, con lo que se consigue una ensalada más o menos homogénea, es decir, con hojas del mismo tamaño, ni muy grandes ni muy pequeñas, porque quizá dándole con las tijeras de más de una hoja puedes obtener una juliana. ¿O quizá sois de los que cortáis la lechuga con las manos para evitar la oxidación del vegetal?

Si queréis probar el truco de preparar la lechuga y otros ingredientes de la ensalada en el mismo recipiente en el que se va a servir, podéis probar primero con vuestras tijeras de cocina, y si os gusta, quizá os interesen esta tijeras para cortar lechuga. A continuación podéis ver un vídeo sobre su sencillo uso, su forma de sujeción, etc.

Las denominadas Chopped Salad Scissors de OXO tiene unas palas bien anchas y curvas para que sean eficaces en su uso, pudiendo utilizarse tanto para cortar como para mezclar los ingredientes de la ensalada. Las cuchillas microdentadas son de acero inoxidable, y la punta es redondeada para que no raye los recipientes en los que se utiliza.

Estas tijeras son como las de podar, tienen un muelle y un sistema de cierre que hace más fácil y seguro el guardar las tijeras, ya que las cuchillas permanecen cerradas y ocupan menos espacio. Los mangos son antideslizantes para un fácil agarre y una cómoda manipulación de las tijeras.

Si os convence este sistema para picar la ensalada, podéis conocer más detalles en la web del fabricante, y en la misma las podréis comprar, su precio no llega a los 20 euros. Nosotros seguiremos con el sistema tradicional…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...