Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas de galletas para alegrar la vuelta al cole

Ahora que cada vez se aprecia más la comida casera y que también ha crecido la afición por la cocina tanto en adultos como en niños, puede resultar inconcebible que no haya unas galletas caseras para desayunar, son muy fáciles de hacer y además una satisfacción para toda la familia, y ya que hay que afrontar un nuevo curso, aquí tenéis Doce recetas de galletas para alegrar la vuelta al cole.

Galletas con crema de cacahuete

Empieza el curso escolar, y a muchos niños les va a costar volver a la rutina, sobre todo si los padres no han tenido en cuenta algunos consejos para que los pequeños no experimenten un cambio brusco al pasar de las vacaciones a las obligaciones, como retomar el horario de las comidas y del sueño de forma paulatina unas semanas antes, por ejemplo. El caso es que también hay que motivar a los niños, y a nosotros mismos, para afrontar el regreso a las aulas y al trabajo, y dado que lo nuestro es la gastronomía, hemos pensado en algo rico que satisfaga al paladar, así que hemos reunido doce recetas de galletas para alegrar la vuelta al cole.

El desayuno debe ser mucho más nutritivo y completo que comer unas galletas, lo habitual es que en casa se tome un vaso de leche y un pequeño bocado, y que a media mañana se complete el desayuno, o viceversa, por lo que en cualquier caso hay momento para comer un par de galletas caseras que endulcen la primera parte del día.

Así que a continuación, sea para los niños o para los mayores, os dejamos con doce recetas de galletas caseras para alegrar la vuelta al cole, de chocolate, con frutos secos, con mermelada, con frutas, de limón, de nata… Ya nos contaréis cuáles son vuestras galletas favoritas, a no ser que os pase como a nosotros, no podemos elegir sólo unas.

Recetas de galletas

Galletas crujientes de frambuesa: Unas ricas galletas hechas con frambuesa natural liofilizada, se pueden encontrar fácilmente en tiendas de alimentación, pero también se pueden sustituir por fruta deshidratada o por frutos secos.

Galletas de muesli: El muesli no sólo se puede tomar con la leche, también se puede transformar en unas ricas galletas como estas, muy fáciles de hacer.

Galletas de chocolate rellenas de coco: Si preparas estas galletas es fácil que no lleguen a la mañana siguiente para desayunar, pero tampoco está nada mal disfrutarlas durante la merienda. Son unas sencillas galletas que se rellenan con una crema de mascarpone y coco rallado.

Galletas de chocolate y avellanas: La masa de estas galletas es crujiente, también lo son las avellanas y los copos de chocolate que se incorporan a la masa, así que resultan unas galletas irresistibles por su textura y por su sabor.

Galletas con mermelada: Estas galletas también se conocen como Thumbprint cookies o ‘Galletas huella digital’, se pueden hacer con la mermelada que más os guste, y si es casera mucho mejor.

Galletas integrales de centeno y avellanas: Estas galletas son ideales para quien las prefiere tiernas y esponjosas, como pequeños bizcochitos, están tan ricas que pueden ganarse a muchos de los que prefieren las galletas crujientes, así que a probarlas todos.

Galletas caseras

Galletas de mantequilla de cacahuete: Estas son unas galletas finas, crujientes, suaves y con un característico sabor a cacahuete que las hace deliciosas, además de aprender a hacer estas galletas, descubrirás un truco para darles forma.

Galletas de nata y almendra: La almendra no sólo está en la decoración, también está integrada en la masa y ya sabéis lo ricas que quedan las masas de repostería con almendra molida. Estas galletas se quedarán entre vuestras favoritas.

Galletas crujientes con chocolate: Esta es una de las recetas de galletas más fáciles de hacer y que más éxito tienen, tanto entre los que son chocoadictos como entre los que no lo son tanto, a todos les apetecerá una galletita más…

Chocodoodles: Esto son dos recetas en una, o tres, pues se pueden hacer de chocolate o sin chocolate, gorditas y esponjosas o planitas y crujientes, así que empezad a probar como más os gusten.

Galletas de avena y chocolate: La avena aporta un sabor y una textura particular a la repostería, además de nutrientes muy apreciados, así que, ¿por qué no hacer galletas y bizcochos más saludables?

Galletas rellenas de naranja: Hay varias galletas rellenas de naranja en el mercado, pero cuando las hagáis vosotros, no volveréis a comprarlas. Y si preferís mermelada de fresas, de albaricoque, de higos… pues lo mismo.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Maricarmen

    Gracias por estas excelentes recetas- Hay para todos los gustos!!!!!!

  • juani

    Todas las recetas de galletas me gustan las probare todas

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.