Pesto de tofu y albahaca

Esta es una salsa pesto light o baja en grasas, es muy fácil de hacer y además resulta muy saludable y nutritiva, es un Pesto de tofu y albahaca con el que podréis aderezar desde unas verduras asadas a un platito de pasta o un pescado a la plancha.

Salsa de tofu y albahaca

Cuántas veces se renuncia a comer salsas porque normalmente contienen muchas grasas, puede pasar con la mahonesa, con el all i oli, con el pesto… son salsas que tienen una importante proporción de aceite de oliva, y aunque un buen aceite de oliva virgen extra es un alimento excelente, no conviene abusar. Así que de vez en cuando vamos haciendo alternativas a estas ricas pero calóricas salsas, hoy lo hacemos con esta receta de Pesto de tofu y albahaca.

Esta salsa de tofu y albahaca es rica en proteínas, un macronutriente que, a pesar de no ser una fuente principal de energía, es esencial para el desarrollo de las funciones vitales. Es un pesto muy fácil de hacer, y nos encanta prepararlo para acompañar verduras a la parrilla, patatas asadas… además de ser una salsa muy nutritiva, es saciante y está deliciosa. Os animamos a probarla y ya nos contaréis qué os ha parecido, esperamos que os guste tanto como el falso alioli para dieta.

Ingredientes

250 gramos de tofu, 50-60 gramos de agua, 1 diente de ajo pequeño, 10 hojas grandes de albahaca, 20 tallos aprox. de cebollino fresco, ½ c/c de pimienta negra recién molida, c/n de sal, c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Trocea el tofu, ponlo en el vaso de la batidora y añade el agua (aprovechando el suero que tenga el envase del tofu). Pela el diente de ajo y si lo deseas, retira el germen del interior. Lava y escurre las hojas de albahaca y los tallos de cebollino, trocéalos con las manos para añadirlos al vaso de la batidora ya sí evitar que se enreden en las cuchillas.

Añade también la pimienta negra recién molida y sal al gusto, tritura hasta obtener una salsa cremosa y densa, puedes hacerla más o menos ligera, según como la prefieras, añadiendo más agua.

Prueba el pesto de tofu y albahaca y rectifica de sal si fuera necesario, quizá prefieras ponerle un poco más de ajo o de pimienta negra. También se puede añadir, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra cuando se tritura para que emulsione y el sabor del buen aove se integre.

Acabado y presentación

Sirve la salsa de tofu en un cuenco o en una salsera, o si lo prefieres directamente en los platos en los que la vayas a servir. En el primer caso, puedes decorar con unas hojitas de albahaca y con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
4.2 5 5
Loading ... Loading ...