Degusta Beer Festival 2015

El Festival Gastronómico Popular, Barcelona Degusta, acogerá en un amplio espacio una gran barra con tiradores de cerveza artesanal, esto es gracias a la colaboración con Barcelona Beer Festival, por lo que del 24 al 27 de septiembre se podrá disfrutar del Degusta Beer Festival 2015.

Festival de cerveza artesanal

Este año ya se tuvo ración de Barcelona Beer Festival, el pasado mes de marzo se celebró la cuarta edición de este festival de la cerveza artesanal de la Ciudad Condal, una de las citas ineludibles para los amantes de esta bebida. Pues hay que decir que pueden tener ración doble, pues muy pronto se podrá disfrutar de otra feria de la cerveza en el marco del Festival Gastronómico Popular Barcelona Degusta.

Del mismo modo que la Feria Internacional de Pastelería Creativa, BCN & Cake, se ha incluido en el programa de Barcelona Degusta gracias a un acuerdo de colaboración, el festival de cerveza artesana va a tener su espacio en la feria popular, así que se va a celebrar el primer Degusta Beer Festival.

Del 24 al 27 de septiembre tendrá lugar el Degusta Beer Festival 2015 en Fira de Barcelona, en el Palacio 1 del Recinto de Montjuïc, donde se instalará una sala con una enorme barra de cervezas artesanales de todo el mundo, dando especial protagonismo a las variedades autóctonas con más aceptación popular.

Recordemos que el Barcelona Beer Festival es un evento consolidado que atrae a aficionados y amantes del mundo de la cerveza artesanal de todo el mundo, siendo un referente en el mercado europeo. Parece ser que en nuestro país hay más de 500 marcas diferentes de cervezas artesanas, y que Cataluña es la Comunidad Autónoma más activa en este sector, donde se conocen alrededor de 200 marcas de cerveza artesana y unas 70 microcervecerías.

De momento no se han dado más detalles sobre el espacio monográfico de la cerveza artesanal en Barcelona Degusta, de hecho, en la web de Barcelona Beer Festival anuncian más información próximamente, pero lo cierto es que apenas faltan dos semanas y el programa o el listado de cervezas que se podrán degustar ya deberían conocerse.

Si habéis estado en alguno de los cuatro festivales de cerveza que han celebrado os haréis una idea de cómo se desarrollará este espacio del salón Barcelona Degusta, tal vez se puedan descubrir las 300 cervezas que aproximadamente suelen dar a probar durante varios días de evento, lo que invita a los apasionados de esta bebida a visitar el recinto en más de una ocasión, en este caso hasta cuatro días.

Seguramente ofrecerán una guía para organizar la asistencia y conocer los distintos tipos de cerveza, o los que más gusten, de los que se presentarán en el Degusta Beer Festival, incluyendo especialidades sin gluten y sin alcohol para que todos tengan posibilidad de disfrutar de este evento.

Deducimos que además de la barra con los tiradores de cerveza, el festival de esta demandada bebida contará con un programa de actividades que promuevan la cultura de la cerveza artesana, así que estaremos atentos a las novedades para proporcionaros la información. De momento, podéis continuar siguiendo a la organización en su red social.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...