Gastronomía & Cía Opciones
 

Noodles con setas y mejillones

Prepara la cuchara para disfrutar de un plato reconfortante, sabroso, fácil de hacer, económico y muy nutritivo, aquí tienes la receta de Noodles con setas, mejillones y leche de coco, tiene su punto picante, también algo cítrico y dulce. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Noodles con setas y mejillones

Este plato de Noodles con setas y mejillones está a un paso de ser un curry laksa, una sopa elaborada con leche de coco, curry y fideos, entre otros ingredientes, muy popular en la cultura culinaria que fusiona la cocina china y la malaya, se conoce como perankan. En cualquier caso, es un plato que está exquisito para empezar a introducir los platos de cuchara en este precipitado fin del verano.

Como sabemos que no hay mucho tiempo para cocinar entre semana, os traemos una receta fácil de hacer y que necesita poco tiempo, a continuación os explicamos la elaboración paso a paso. Hay que añadir que también resulta un plato económico con el que seguramente sorprenderéis a vuestros comensales, setas y mejillones, fideos orientales, una medio sopa de leche de coco… Os va a encantar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 docenas de mejillones
  • 25 gramos de setas deshidratadas (trompeta de la muerte, boletus y shiitake, por ejemplo)
  • 1 trozo de raíz de jengibre (del tamaño de una nuez)
  • 2 dientes de ajo
  • 300 gramos de leche de coco
  • 600 gramos de agua de setas
  • 2 c/s de salsa de soja
  • ½ c/c de copos de guindilla
  • 1 c/c de lemon grass en polvo
  • 1 c/c de pimienta de Jamaica recién molida
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 250 gramos de noodles
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 2 c/s de aceite de sésamo (opcional)
  • cilantro fresco.

Elaboración

Limpia los mejillones antes de abrirlos al vapor y pon las setas deshidratadas en remojo para que se rehidraten, pon al menos 700 gramos de agua que adquirirá sabor y se utilizará para el guiso. Pela la raíz de jengibre y pícalo en brunoise, pica también los ajos después de pelarlos.

Pon una cazuela a calentar con un dedo de agua e incorpora los mejillones, tapa la cazuela y deja que se abran, entonces retíralos reservando el jugo que haya quedado en la cazuela. Sécala con un poco de papel de cocina y añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, a temperatura media, incorpora el ajo y el jengibre, deja que se doren ligeramente.

Noodles con setas y mejillones

Escurre las setas ya hidratadas y ponlas en la cazuela con el ajo y el jengibre, dales un par de vueltas y añade los mejillones (sin sus conchas) y el jugo de su cocción. Incorpora también la leche de coco, el agua de setas, la salsa de soja, una pizca de sal y las especias, guindilla, lemon grass, pimienta de Jamaica y pimienta negra.

Mezcla bien añade los noodles, rómpelos un poco si es necesario para que queden sumergidos, entonces lleva a ebullición y cuece durante unos cuatro minutos a fuego alegre, con la cazuela parcialmente tapada, aunque estos fideos no hace falta cocinarlos al fuego, con un reposo en el caldo hirviendo de cuatro minutos suele ser suficiente.

Emplatado

Sirve los noodles con mejillones y setas en platos hondos, termina con unas gotas de aceite de sésamo y decora con unas hojas de cilantro, acompañarán muy bien a este plato. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.