Enrique Olvera recibe el Premio a la Trayectoria de América Latina 2015

El cocinero mexicano del Restaurante Pujol, Enrique Olvera recibe el Premio a la Trayectoria de América Latina 2015. El galardón lo recibirá durante la celebración de la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre.

Enrique Olvera, Restaurante Pujol

Ya hace varias semanas que se anunció la celebración de la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del América Latina 2015, siendo el escenario distinto al habitual, después de haberse desarrollado en sus dos primeras ediciones en Lima (Perú), se traslada a México, según la organización porque de este modo le dan una mayor proyección.

Pues bien, como ya sabéis, en este acto que se celebrará el próximo 23 de septiembre en la ciudad de México, además de dar a conocer la lista de los mejores restaurantes de América Latina, se hace entrega de premios y reconocimientos que se van dando a conocer antes de la celebración de la gala, como el Premio a la Trayectoria Diners Club, Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina, el Premio al Mejor Chef Pastelero…

Hace unas semanas desvelaron que el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2015 es para Roberta Sudbrack, cocinera del restaurante homónimo ubicado en Río de Janeiro (Brasil). Hoy la noticia es que Enrique Olvera recibe el Premio a la Trayectoria Diners Club® de América Latina 2015.

Enrique Olvera es el chef del Restaurante Pujol de Ciudad de México, dicen de él que ha transformado la percepción de la gastronomía de su país, primero reinterpretando el recetario popular mexicano, y siempre seleccionando ingredientes, buscando la sutileza, construyendo sabores, cuidando detalles, evolucionando… En la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2014 el Restaurante Pujol ocupaba el sexto lugar, descendiendo tres puestos de lista de la edición anterior, veremos en qué posición se coloca en la lista de 2015.

El Premio a la Trayectoria Diners Club® o Premio por el Conjunto de su Obra, que en 2014 recibió Álex Atala, chef del Restaurante D.O.M. de Sao Paolo (Brasil), se pretende reconocer la trayectoria y la labor del chef, su contribución esencial a la identidad culinaria de México en América Latina y en todo el mundo.

Enrique Olvera se formó en el Culinary Institute of America, en Nueva York. Actualmente está rozando los 40 años, por lo que abrió el Restaurante Pujol con sólo 24 años, fue en el año 2000. No tardó en ser un reconocido restaurante por ofrecer una cocina contemporánea, creativa y sorprendente.

En 2008 publicó su primer libro, ‘La Nueva Cocina Mexicana’, dos años después, coincidiendo con el décimo aniversario del restaurante, publicó el libro ‘Uno: Diez Años de Pujol’, y a finales de 2011 apareció su tercer libro, ‘En la milpa’.

En la actualidad dirige varios establecimientos gastronómicos en México, como Eno, Moxi o el Catering Enrique Olvera, y el año pasado salió al mercado internacional con el Restaurante Cosme, ubicado en la ciudad de Nueva York, donde realiza su cocina de inspiración mexicana contemporánea.

Con este premio, el chef mexicano ve reconocido el trabajo realizado hasta el momento, y seguramente será un aliciente más para continuar evolucionando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...