Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas Micológicas de Otoño 2015

Ya han dado comienzo las Jornadas Micológicas de Otoño y las Jornadas Micogastronómicas del Valle de Benasque, hasta el próximo domingo se puede disfrutar de actividades relacionadas con las setas y degustar tapas y menús con este ingrediente como protagonista, Aquí puedes consultar el programa y las propuestas gastronómicas de los restaurantes participantes.

Jornadas Micogastronómicas en el Valle de Benasque

Ya he empezado la temporada micológica, gracias a las redes sociales se acortan distancias y hemos podido ver a muchos amigos de distintos puntos del país que han compartido sus primeras fotos con cestas (casi) llenas de setas. Qué deciros al respecto… pues que nos han puesto los dientes largos y esperamos que estas últimas lluvias en nuestra zona nos regalen pronto buenas setas. Y mientras se espera, hay posibilidad de disfrutar de los primeros eventos micológicos de la temporada, os gustará saber que hoy han arrancado las X Jornadas Micológicas de Otoño en Cerler-Benasque (Huesca) y van acompañadas de las VIII Jornadas Micograstronómicas del Valle de Benasque.

Hasta el próximo domingo 13 de septiembre se puede disfrutar de las distintas actividades que comprenden el programa de las Jornadas Micológicas de Otoño 2015 (podéis descargarlo aquí), la presentación tendrá lugar esta tarde, a las 19:00 horas, de la mano del Presidente de la Asociación Micológica Sarlle. A partir de mañana se realizarán cursillos de iniciación a la micología, exposiciones micológicas, mercadillos, comidas populares con las setas como protagonistas, y entre otras cosas, para los niños se realizará una salida al campo para recolectar setas.

También tendrá lugar la inauguración oficial del Centro de Micología ‘Borda Choana’, donde después se desarrollará una mesa redonda o coloquio sobre el decreto que regula los aprovechamientos micológicos en Aragón. A esto hay que sumar que varios restaurantes de Cerler ofrecerán tapas y menús micológicos durante la celebración de las Jornadas Micológicas 2015, las tapas con setas serán un obsequio para los clientes que realicen una consumición entre las 18:30 y las 20:30 horas.

Los mismos restaurantes ofrecerán la posibilidad de disfrutar de un menú especial con las setas como protagonistas, éstos son Restaurante El Candil, Brasería El Rincón, Restaurante La Borda del Mastín, Restaurante La Picada y Restaurante La Solana. Estos establecimientos forman parte de las Jornadas Micograstronómicas del Valle de Benasque 2015, junto a otros cinco, que son, en Benasque: Restaurante La Llardana, Restaurante Hotel Avenida, Restaurante Hotel Aneto, Restaurante El Fogaril del Hotel Ciria y Gran Hotel Benasque. Y en Villanova: Restaurante Hotel Casa Arcas.

Los menús micológicos de estas jornadas son de lo más tentadores, ofrecen platos como los Raviolis cremosos de agaricus y chantarelas en salas de trompetas y lascas de jamón de Teruel, Escabeche de rebozuelos y verduras con cordero confitado, Lomo de corzo en salsa de trufa y foie con moixardinas y manzana, Pimientos del piquillo rellenos de codornices encebolladas y trompetilla amarilla o el Pastel de queso con rebozuelos, entre otros.

El precio de los menús varía según el establecimiento, están entre los 22 y los 38 euros. Si queréis conocer qué menú micológico ha preparado cada restaurante, podéis acceder a este documento (Pdf) donde está detallado.

Todavía hay tiempo de organizar una escapada gastronómica este fin de semana, con las ganas que hay de disfrutar de las setas, seguro que más de uno se lo pensará. Si queréis consultar cualquier información sobre las dos jornadas micológicas, podéis contactar con la organización.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.