Gastronomía & Cía Opciones
 

Next Restaurant presenta el nuevo menú Next Terroir

Se ha dado a conocer el vídeo de presentación del menú Next Terroir que se servirá en Next Restaurant, se trata del último menú de este año que destaca por la fusión y armonía de las creaciones culinarias de Grant Achatz con el mundo del vino.

Menú de Grant Achatz

Next Terroir es el nombre del último menú, con el que se cierra la propuesta culinaria de este año en Next Restaurant de Grant Achatz. Como es habitual el chef presenta el menú con un vídeo cuyas imágenes intentan transmitir el por qué y la temática de los platos, en esta ocasión gira en torno al mundo del vino y especialmente al terroir. Al inicio del vídeo podemos ver un mensaje del chef ejecutivo Dave Beran, explica que la idea es que sea divertido algo que habitualmente se toma demasiado en serio haciendo referencia al mundo del vino. Por su parte, Grant Achatz comparte un mensaje cuyo objetivo es que el vino se vea como algo más cercano e informal por el comensal.

Next Restaurant presenta el nuevo menú Next Terroir con imágenes de la preparación de los utensilios para la elaboración del menú, con copas de vino, viñedos, uvas, hierbas aromáticas, aparecen técnicas culinarias que parecen compartir cierta similitud con los procedimientos que se llevan a cabo para el cuidado de los viñedos, etc. El terroir representa un conjunto de factores que definen la región geográfica en la que se localiza un viñedo, su microclima, la composición del terreno, la altitud, la antigüedad de las viñas, los cuidados que reciben… cada uno de estos factores influye en el fruto y le otorgan una identidad que se podrá apreciar en el vino.

Grant Achatz ha tenido en cuenta todas estas características asociadas al terruño y pretende transmitirlas a través de su nueva propuesta, que destaca por las imágenes centradas en el mundo del vino sin añadir algunos elementos habituales en las presentaciones de otros menús como el carácter informal, extravagante o sin sentido que deja perplejos a quienes las ven, recordemos presentaciones que no parecían tener ni pies ni cabeza, como por ejemplo la presentación del menú Next Tokio.

El chef intenta acercar el mundo del vino al comensal a través de los platos en los que los productos estrella son las uvas, los vinos y otros elementos que intervienen en la elaboración del vino, también destacan los maridajes creados para la ocasión por su perfecta armonía con las elaboraciones culinarias del chef y su equipo, al menos así lo había explicado anteriormente Grant Achatz.

Debido a que este menú incluye los maridajes, el precio es algo más elevado que el de otras propuestas anteriores, los tickets para el Menú Terroir tienen un precio de entre 295 y 345 dólares por persona (entre 264 y 309 euros), pero es más económico si se adquieren tickets para varios comensales.

En la página de Next Restaurant no se ofrece más información, tampoco en la página de Facebook, da la impresión de que existe más de hermetismo de lo habitual. Habrá que esperar a conocer la opinión de los críticos, quizá el propósito del chef sea desconcertar, pero seguramente el menú y su maridaje resulten ser un punto y final de categoría para la temporada que concluye con esta nueva propuesta.

Si os apetece conocer el trabajo del chef, podéis dar un vistazo al resto de las presentaciones de los diferentes menús ofrecidos en Next Restaurant:

Menú Tapas

Menú Bistró

Modern Chinese Menu

Menú Chicago Steakhouse

Menú Bocuse d’Or

Vegan Menu

The Hunt

Menú Lamb 86

Menú Kyoto

Menú Sicilia

Menú Next vs elBulli

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.