Gastronomía & Cía Opciones

Restaurantes Contra el Hambre 2015. Consulta los restaurantes participantes

Consulta los restaurantes participantes en Restaurantes Contra el Hambre 2015, puedes hacerlo por provincia o por localidad. Si quieres aportar tu granito de arena a esta acción solidaria apadrinada por Joan Roca, sólo tienes que pedir el plato o el menú solidario que ofrezca el restaurante elegido.

Campaña Acción contra el Hambre

El pasado mes de junio se abrió la convocatoria para participar en la campaña solidaria organizada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR), cuyo objetivo es recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil, involucrando a los hosteleros y a toda la población en general, hablamos de Restaurantes Contra el Hambre.

Pues bien, ya está muy cerca el día de inicio de esta campaña, será el próximo martes 15 de septiembre, y como ya os comentamos, tendrá una duración de dos meses, hasta el 15 de noviembre de 2015. Los hosteleros han tenido tiempo de inscribirse y formar parte de esta iniciativa solidaria, pero siempre hay quien se lo piensa mucho o quien no se ha enterado, por lo que hasta el 30 de septiembre hay posibilidad de sumarse a la campaña.

Hacerlo es muy fácil, bastará con apuntarse en la web oficial y seleccionar de la carta al menos un plato solidario, aunque pueden ser varios platos o un menú completo. Por cada comensal que pida dichos platos o menús, el restaurante donará entre 0’50 euros y 2 euros a la ONG Acción Contra el Hambre.

Una vez que empiece esta campaña solidaria, lo que nos interesa a todos es conocer los establecimientos que participan en Restaurantes Contra el Hambre 2015 para aprovechar que queremos salir a comer o a cenar fuera, y hacerlo en un restaurante solidario, es el modo en el que la población se puede poner su granito de arena en esta acción.

Pues bien, ya se puede consultar el listado de restaurantes que nos permitirán disfrutar de su cocina a la vez que somos solidarios, aunque esperamos que en los próximos días se sumen muchos más, pues nos parece que los 544 establecimientos que hay ahora son muy pocos para los restaurantes que hay en todo el país. A nosotros nos pasa como el año pasado, en nuestra localidad no se ha sumado ningún restaurante, habrá que ir a llamarles a la puerta…

Volvemos a aprovechar que escribimos estas líneas para animar a los propietarios de los restaurantes a sumarse a esta iniciativa, muchos granos de arena hacen una montaña, y además, a cambio se recibe promoción a través de la web y algunas cosas más en relación a hacienda.

Os dejamos que consultéis la lista de restaurantes participantes en esta nueva edición de Restaurantes Contra el Hambre, podéis acceder a ella a través de este enlace. Esperamos que la cifra de restaurantes aumente y que permita superar los 125.000 euros recaudados en 2014 (el equivalente a 3.125 tratamientos nutricionales) y que fueron destinados a la lucha contra la desnutrición infantil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.