Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Internacional de la Paella Valenciana 2015

El domingo 13 de septiembre de 2015 se celebra la 55ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana en Sueca (Valencia), participarán 35 restaurantes de todo el país y de Estados Unidos, Japón, Alemania… conoce aquí más detalles sobre este concurso considerado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Concurso Paella de Sueca

Si estáis buscando un plan gastronómico para este fin de semana en la Comunidad Valenciana, tenéis que tomar nota de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y que se va a celebrar el domingo 13 de septiembre, hablamos del Concurso Internacional de la Paella Valenciana 2015 que tendrá lugar en Sueca (Valencia).

Como podéis ver en el cartel del certamen, se celebra la 55 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, éste fue creado por el alcalde del municipio en el año 1961, parece ser que por el boom turístico y de los concursos gastronómicos. Empezó siendo un concurso nacional, y fue en 1990 cuando la participación de los concursantes se amplió para convertirlo en un concurso internacional, llegaban cocineros de Europa, América y Japón.

Una vez consolidada la participación de cocineros de otros países, se certificó la receta oficial de la paella valenciana de Sueca como la original y se declaró la Fiesta de Interés Turístico Nacional. La mencionada receta os la volveremos a dejar a continuación para que la conozcáis y para que la podáis elaborar en vuestra cocina.

Este año participarán 35 cocineros en el Concurso de Paellas de Sueca, algunos procedentes de las semifinales celebradas en otros países como Japón, Estados Unidos, China y Australia. De momento ya se ha dado a conocer el nombre de los tres finalistas de Japón, cuya semifinal tuvo lugar en Tokio con la participación de 18 restaurantes del país, pero parece ser que repiten los ganadores de la anterior edición. Así pues, los restaurantes participantes procedentes de Japón son Bar España (Sapporo, Hokkaido), El Chateo (Ginza, Tokio) y Vidrio (Ginza, Tokio).

De la Comunidad Valenciana participarán los cocineros de los siguientes establecimientos hosteleros: Restaurante Altamira (Alaquàs), Restaurante Barbados (Valencia), Embrujo del Carmen (Valencia), Picap (Valencia), La Pitanza (Valencia), Evenser Restauración Mas Camarena (Alboraya), Restuarante La Ferradura (Alboraya), Restaurante Mornell (Valencia), Arrocería Noray (El Puig de Sana María), Asador Palacios (Cullera), Restaurante Picanterra (Cullera), Parador de El Saler (Gandía), Restaurante Tasca Ribeiro (Gandía, La Visteta (Barx) y Hotel Bahía (Calpe).

El resto de restaurantes participantes procedentes de otras Comunidades españolas y de otros países son: Restaurant L’Albufera (Madrid), Restaurante El Bandolero (Córdoba), Restaurante El Caldero (Málaga), Casa Paella (Australia), Restaurante Dixtinto (Jaén), Eurest (Madrid), Restaurante Fuentecerrada (Teruel), Restaurante El Madrileño (Guadarrama), Paella Fella (Londres, Inglaterra), La Paella Ibérica (Villefranche sur Cher, Francia), Paellas & Paellos (Lima, Perú), Restaurante El Patio (Málaga), Restaurante Picasso (Hamburgo, Alemania), Hotel Torre del Mar (Ibiza), y Tryp Salamanca Montalvo Hotel (Salamanca).

Los participantes optan a tres premios principales, dotados con 2.500 euros, 1.500 euros y 1.000 euros respectivamente, además podrán otorgarse hasta cinco accésits y premios especiales, como la mejor paella realizada por un concursante de fuera de la Comunidad Valenciana y del estado español.

El concurso de paellas de Sueca está abierto al público, se celebra en el Parque de la Estación, así que si queréis disfrutar de la competición y de la paella valenciana este domingo, ya sabéis por donde os podéis pasar. Si queréis estar informados de las últimas novedades, podéis acceder a la página de Facebook del evento. Y si no os podéis acercar, tomad nota de la receta de la Paella Valenciana de Sueca a continuación.

Receta de Paella Valenciana (para 15 comensales)

Ingredientes: 3 kilos de pollo, 2 kilos de conejo, 4 docenas de vaquetes (caracoles), 1.500 gramos de garrofó, 500 gramos de tabella, 1 kilo de ferradura, 4 dl. de aceite de oliva, 4 dientes de ajo pelado y picado, 4 tomates maduros, 2 cucharadas de pimentón, 1.500 gramos de arroz de Sueca, azafrán en hebras, sal y una ramita de romero (optativa).

Modo de confección: Cortamos el pollo y el conejo en 30 trozos regulares cada uno, los salaremos, pondremos el aceite a calentar en la paellera y sofreiremos muy bien y lentamente los trozos de pollo y conejo. Una vez sofrita la carne, se echa la verdura dándole igualmente un sofrito. A continuación se añade el ajo, el pimentón y el tomate. Seguidamente se ponen 4’5 litros de agua y las vaquetas engañadas anteriormente al sol.

Todo esto se deja cocer durante 10 minutos. Seguidamente se ponen las hebras de azafrán y el arroz repartido por toda la superficie de la paellera y se deja cocer a fuego muy vivo durante 8 minutos. A continuación se le quita fuego con el fin de que hierva a fuego lento durante 10 minutos más, con el fin de que coja el punto de socarrat.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • juani

    yo soy de sueca y la paella se hacia amtiguamente con lo que se tenia algunas con caracoles otras con pato el romero es mas de las zonas del interior aqui se le pone pimiento rojo en el sofrito

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.