Natillas de chocolate con uvas heladas y un toque de PX

Este es un postre original y muy fácil de hacer, a los adultos les encantarán las Natillas de chocolate con uvas heladas y un toque de PX, y a los niños también, pero recuerda omitir el vino Pedro Ximénez en su postre.

Natillas de chocolate con uvas heladas y un toque de PX

Ya están en nuestro mercado las uvas de mesa, y ya hemos empezado a disfrutar de ellas en el postre o en alguna ensalada. También hemos preparado unas uvas congeladas para enfriar bebidas, para hacer bombones o como en este caso, un sencillo y rico postre, unas Natillas de chocolate con uvas heladas y Pedro Ximénez.

Es un postre muy fácil de hacer, y aunque os vamos a recomendar que hagáis natillas de chocolate caseras, siempre podéis tener este postre como recurso para cuando no tengáis tiempo de elaborar un buen postre para una comida especial, para lo que podéis contar con unas buenas natillas comerciales. El chocolate con las uvas ya sabéis lo bien que va, la almendra caramelizada aporta textura y el PX ya lo sabéis, es un vino muy dulce que redondea este postre. Si vais a servirlo también a niños, simplemente omitid la incorporación del vino en sus Natillas de chocolate con uvas heladas.

Ingredientes (4 comensales)

500 gramos de natillas de chocolate, 24 uvas congeladas, 4 c/p de almendras caramelizadas, 4 c/s de Pedro Ximénez (PX).

Elaboración

Las natillas deberán estar bien frías, así que si las vas a hacer, recuerda que sea con tiempo para que reposen en el frigorífico. Las uvas heladas son muy fáciles de preparar, pero si no leíste nuestros consejos, puedes hacerlo ahora en el post Cómo congelar uvas.

El resto de ingredientes no tienen ninguna preparación, así que sólo queda montar el postre. Conviene hacerlo justo en el momento de servir para que las uvas estén heladas, aunque también se puede preparar unos minutos antes si se desea que las uvas se descongelen un poco y se disfrute de su jugo combinado con las natillas, las almendras y el vino dulce.

Natillas de chocolate con uvas heladas y un toque de PX

El postre se puede servir en copas o en cuencos de cristal, así que vamos con la presentación.

Emplatado

Sirve las natillas de chocolate en las copas y coloca en el centro seis uvas congeladas. Reparte las almendras caramelizadas y si es para adultos, un chorrito de Pedro Ximénez. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...