Gastronomía & Cía Opciones
 

Noma My Perfect Storm, el documental de uno de los mejores restaurantes del mundo

Noma My Perfect Storm, es el documental de uno de los mejores restaurantes del mundo, el conducido por el cocinero danés René Redzepi. Este largometraje es una historia de de las relaciones humanas en la que se mezcla la alegría y el dolor para dar a luz complejas y vibrantes comidas. Muy pronto se estrenará en España.

Noma My Perfect Storm, René Redzepi

El cocinero danés René Redzepi ya ha comentado en algunas ocasiones, como en su libro NOMA, que antes de llegar a la posición en la que actualmente se encuentra, estar considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo (la primera posición de la lista The World’s 50 Best Restaurants la ha ocupado cuatro años, pero este año la ha recuperado El Celler de Can Roca), ha tenido que aguantar todo tipo de situaciones, empezando por ser el hazmerreír de su ciudad cuando abrieron el restaurante, a ser la envidia de otros cocineros que habían ansiado con recibir el reconocimiento de los mejores gastrónomos.

Este recorrido se va a poder ver muy pronto en un largometraje titulado Noma, My Perfect Storm, lo anunciábamos con el programa del festival de cine de San Sebastián que dará comienzo el próximo viernes 18 de septiembre, la sección de cine gastronómico, Culinary Zinema 2015, cuenta con este documental entre sus proyecciones. El breve resumen con el que anuncian el documental de uno de los mejores restaurantes del mundo era el siguiente:

¿Cómo se las arregló René Redzepi para revolucionar el mundo de la gastronomía inventando el alfabeto y vocabulario que trajeron nuevo pedigrí a la cocina nórdica y establecieron un mundo comestible totalmente novedoso, a la vez que cambió radicalmente la imagen del chef moderno? Su historia tiene el regusto del clásico cuento de hadas: el patito feo se transforma en un majestuoso cisne que reina en el mundo de la cocina gourmet. Pero bajo la pulida superficie aparecen grietas en forma de viejas heridas.

El director del documental es Pierre Deschamps, y su intención con este documental ha sido plasmar el recorrido de René Redzepi, no sólo desde el punto de vista de un cocinero, también del de la persona que ha sido capaz de revolucionar la cocina nórdica y convertirse en uno de las personas más influyentes en el sector gastronómico (con permiso de Ferrán Adrià, de quien fue alumno).

En este largometraje se refleja el esfuerzo que supone ser un cocinero admirado en todo el mundo y disponer de uno de los establecimientos más valorados por las guías y listas de restaurantes gastronómicos, consiguiendo que los más pudientes (y quienes se esfuerzan mucho en ahorrar) se desplacen miles de kilómetros para visitarlo y vivir la experiencia. Es mucho más que esfuerzo, se deben sacrificar muchas cosas que pueden marcar la vida personal.

“Es una historia de las relaciones humanas en la que se mezcla la alegría y el dolor para dar a luz complejas y vibrantes comidas”, explica el director, quien recurrió a una plataforma de micromecenazgo para poder terminar este documental sobre René Redzepi y el Restaurante Noma de Copenhague, aunque no consiguió el soporte necesario. Con su petición, dejó algunas imágenes del cocinero y del largometraje que en breve se estrenará, podéis verlo a continuación.

De momento no se puede ver un tráiler de “Noma, mi tormenta perfecta”, pero si os apetece podéis ver algunos vídeos del making of en el canal del documental a través de este enlace, aunque son poco reveladores. Hay ganas de ver el documental de Noma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.