Brownie Mug Cake

El brownie de chocolate y nueces es un dulce de repostería que tiene muchos adeptos, es muy fácil de hacer de forma tradicional, pero si por algún motivo no tenéis mucho tiempo y queréis disfrutar de él en pocos minutos, podéis probar esta receta de Brownie Mug Cake o Brownie en taza hecho en el microondas, para nosotros es el mejor y lo tendréis hecho en menos de cinco minutos.

Brownie Mug Cake

El brownie es uno de nuestros bizcochos de chocolate favoritos, y hemos probado varias versiones de este pastel hecho en el microondas y en taza, lo que actualmente se conoce más como mug cake. Uno de ellos ya lo conocéis, es este Brownie en taza en 1 minuto, es muy fácil de hacer y queda muy rico, además no lleva huevo, con lo que pueden tomarlo también las personas que padecen alergia o intolerancia a este alimento. Pero el mejor brownie en taza que hemos probado hasta el momento es el que elaboramos basándonos en la receta de nuestro brownie con nueces tradicional.

Así que si queréis disfrutar como nosotros de este bizcocho de intenso sabor a chocolate, muy jugoso, con sus tropezones de nueces y que se puede hacer en dos minutos, tomad nota de esta receta de Brownie Mug Cake, ya nos contaréis si para vosotros también es el mejor. Ahora bien, no os aficionéis mucho a él porque está cargado de calorías, así que quizá podéis hacerlo y compartir, o disfrutarlo entero ocasionalmente. Es que es inevitable comérselo entero…

Ingredientes

  • 50 gramos de chocolate fondant
  • 30 gramos de mantequilla
  • 2 c/s de azúcar
  • 1 c/s de harina
  • 1 huevo L
  • 2 nueces
  • una pizca de sal.

Elaboración

Elige un buen chocolate, es lo básico para que el brownie sea el mejor. Trocéalo y ponlo en una taza de 200 ml. como mínimo, si utilizas una taza de 250 ml. puede que quede algo grande, pero te asegurarás de que no se sale, pues aunque el bronwie no lleva levadura, sube algo al cocerse.

Añade la mantequilla a la taza con chocolate y ponla en el microondas durante 30 segundos, si al retirarla el chocolate está todavía duro, ponlo unos 20 o 30 segundos más, entonces mezcla para que la mantequilla y el chocolate se conviertan en una crema de chocolate fina y homogénea.

Brownie Mug Cake

Incorpora la harina, el azúcar, la pizca de sal y el huevo y bate bien con la cuchara para que todos los ingredientes se integren, entonces incorpora las nueces troceadas y húndelas en la masa. Puedes dejar alguna nuez entera en la superficie.

Pon la taza en el microondas y programa 50-60 segundos a 800 W. Cuando finalice el tiempo, deja reposar un par de minutos sin sacar la taza del microondas, después retírala y deja entibiar el brownie de chocolate y nueces antes de comer.

¡Buen provecho!

Brownie Mug CakeBrownie Mug CakeBrownie Mug Cake

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...