Gastronomía & Cía Opciones
 

Aceites de Oliva. Diálogos Saludables

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha organizado los ciclos divulgativos ‘Aceites de Oliva. Diálogos Saludables’ que se van a desarrollar en distintas ciudades del país para dar a conocer los beneficios del aceite de oliva virgen extra y en qué aspectos de la salud se puede mejorar con su consumo. Son charlas dirigidas a profesionales de la salud y a todas las personas interesadas por los hábitos saludables y la alimentación.

Diálogos Saludables

Con el título ‘Aceites de Oliva. Diálogos Saludables’ se ha organizado un ciclo de diálogos divulgativos con el que se pretende llegar a los profesionales de la salud, a los medios de comunicación y a todos los consumidores interesados en la alimentación y en los hábitos saludables. El objetivo es que se conozcan todos los beneficios que tiene el aceite de oliva virgen extra sobre la salud, beneficios que se han conocido a través de estudios científicos que afortunadamente, no dejan de desarrollarse.

Muchos de los resultados de las investigaciones realizadas sobre la relación entre el aceite de oliva virgen extra (no es lo mismo el aceite de oliva a secas) y la salud se dan a conocer en los medios de comunicación, pero no siempre llegan a los profesionales de la salud ni a los consumidores en general, en ocasiones tampoco se pone el interés que merece, ya sabemos que la educación en alimentación es una asignatura pendiente en nuestro país y podemos decir que a nivel mundial, pero esta tendencia parece estar cambiando.

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español es una organización sin ánimo de lucro reconocida por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, formada por representantes de los diferentes agentes del sector, olivareros, almazaras, operadores, envasadores, distribuidores, etc., que trabajan con la finalidad de posicionar el aceite de oliva español en el mercado mundial, mejorar su competitividad y garantizar su futuro. Esta organización está detrás de estas charlas sobre el aceite de oliva y muchas otras actividades.

Para el ciclo de diálogos divulgativos “Aceites de Oliva. Diálogos saludables” cuentan con el patrocinio del COI, Consejo Oleícola Internacional, este es el organismo intergubernamental que representa a los países productores o consumidores de aceite de oliva y aceitunas de mesa.

El ciclo de Diálogos Saludables sobre los aceites de oliva va a recorrer distintas provincias, serán cinco citas que tendrán lugar en Madrid, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela y Barcelona desde octubre hasta diciembre. En cada cita se abordará un tema de salud relacionado con el aceite de oliva virgen extra, os los transcribimos a continuación, junto con las fechas y el lugar:

07 | OCTUBRE 2015
Aceites de oliva y enfermedades cardiovasculares
11:00 a 12:30 – CaixaForum – Paseo del Prado, 36, 28014
MADRID

21 | OCTUBRE 2015
Aceites de oliva y mayor esperanza de vida
11:00 a 12:30 – Teatro Quintero – Calle Cuna, 15, 41004
SEVILLA

04 | NOVIEMBRE 2015
Aceite de oliva y control de la obesidad
11:00 a 12:30 – La Alhóndiga – Plaza Arriquibar, 4, 48008 Bilbao, Vizcaya
BILBAO

18 | NOVIEMBRE 2015
Aceites de oliva y estilo de vida
11:00 a 12:30 – Abanca – Rúa do Preguntoiro, 23, 15704
SANTIAGO DE COMPOSTELA

02 | DICIEMBRE 2015
Aceites de oliva y lucha contra el cáncer
11:00 a 12:30 – CaixaForum – Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, 08038
BARCELONA

En las charlas participarán distintos profesionales de la salud, profesores, periodistas, cocineros, entrenadores, deportistas… entre ellos, podemos destacar al Dr. Eduard Escrich, Profesor de Fisilogía Médica, miembro del Consejo de Gobierrno de la UB y Presidente del Grupo Multidisciplinar para el Estudio del Cáncer de Mama, Xavier Allirot, Doctor en Ingeniería Agroalimentaria por la Universidad de Lyon, Elena Urdaneta, Doctora en Farmacia y especialista en nutrición, salud, y fisiología, José María Ordovás, Catedrático de nutrición, pionero y uno de los mayores especialistas a nivel mundial en nutrigenética y nutrigenómica…

Podéis conocer a todos los ponentes de los diálogos sobre los aceites de oliva a través de la web Diálogos Saludables, a la que podéis acceder a través de este enlace, además es el medio por el que podéis inscribiros si tenéis intención de acudir a alguna de las sesiones. Inscribirse es muy sencillo, simplemente hay que rellenar la ficha con el evento al que se desea asistir y los datos personales básicos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Es una buena noticia que la interprofesional promocione nuestro oro líquido, aunque quizás se podría hacer más por él. En cualquier caso, siempre hay que felicitar estas acciones de formación tan necesarias.
    Saludos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.