Ensalada de salmón ahumado y alga wakame

Esta Ensalada de salmón ahumado y alga wakame es muy fácil y rápida de preparar, con ella aportarás los saludables nutrientes que las algas, las denominadas verduras del mar, aportan al organismo. Puedes hacer esta ensalada con salmón ahumado o con salmón marinado casero, añadir unas huevas de trucha, un buen aliño de salsa de soja y sésamo…

Ensalada de salmón ahumado y alga wakame

El alga wakame queda muy bien en ensaladas, pero si todavía no la habéis probado este puede ser un buen momento, pues os traemos una ensalada de salmón ahumado con alga wakame que está deliciosa además de ser un plato muy rápido y fácil de hacer, no hace falta esperar al fin de semana para prepararlo.

La combinación del alga y el salmón es buena, pero además se aportan otros ingredientes que proporcionan contrastes de sabores y texturas que hacen que la ensalada sea aún más exquisita, como unos piñones tostados, las huevas de trucha, el sésamo, las especias… y por supuesto, el aderezo, sencillo pero ideal. Así que tomad nota de esta sencilla ensalada de algas y salmón y ya nos contaréis qué os ha parecido.

Ingredientes (4 comensales)

  • 40 gramos de alga wakame deshidratada
  • 1 c/s de piñones españoles
  • 250 gramos de salmón ahumado,
  • 2 c/s de huevas de trucha
  • c/n de semillas de sésamo negro
  • c/n de semillas de sésamo blanco
  • c/n de shichimi togarashi.

Para el aderezo

  • 50 gramos de salsa de soja
  • 25 gramos de aceite de sésamo
  • 10 gramos de vinagre de arroz.

Elaboración

Pon el agua wakame en abundante agua para que se rehidrate, bastarán con unos 10 o 15 minutos. Mientras tanto, pon una sartén pequeña a calentar sin añadir ninguna grasa y tuesta los piñones a fuego moderado, moviéndolos de vez en cuando para que se tuesten de forma homogénea.

Corta las lonchas de salmón ahumado en dos o tres trozos y enróllalos para la presentación, aunque también puedes hacer rosas o si lo prefieres, cortar tiras más finas para mezclarlas con las algas.

Ensalada de salmón ahumado y alga wakame

Prepara el aderezo, mezcla en un cuenco la salsa de soja, el aceite de sésamo y el vinagre de arroz, añade también unas semillas de sésamo blancas recién tostadas.

Una vez rehidratadas las algas, escúrrelas sin presionarlas demasiado (puedes guardar el agua para hacer un arroz, por ejemplo), y ponlas en un cuenco. Aderézalas con la mitad del aliño preparado.

Emplatado

Sirve la ensalada de algas y reparte sobre ellas los rollitos de salmón. Reparte también los piñones, las huevas de trucha, las semillas de sésamo y termina aderezando con un poco más de aliño de salsa de soja y sésamo. ¡Buen provecho!

Ensalada de salmón ahumado y alga wakameEnsalada de salmón ahumado y alga wakameEnsalada de salmón ahumado y alga wakameEnsalada de salmón ahumado y alga wakame

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,40 de 5)
3.4 5 5
Loading ... Loading ...