Ensalada de salmón ahumado y alga wakame

Esta Ensalada de salmón ahumado y alga wakame es muy fácil y rápida de preparar, con ella aportarás los saludables nutrientes que las algas, las denominadas verduras del mar, aportan al organismo. Puedes hacer esta ensalada con salmón ahumado o con salmón marinado casero, añadir unas huevas de trucha, un buen aliño de salsa de soja y sésamo…

Ensalada de salmón ahumado y alga wakame

El alga wakame queda muy bien en ensaladas, pero si todavía no la habéis probado este puede ser un buen momento, pues os traemos una ensalada de salmón ahumado con alga wakame que está deliciosa además de ser un plato muy rápido y fácil de hacer, no hace falta esperar al fin de semana para prepararlo.

La combinación del alga y el salmón es buena, pero además se aportan otros ingredientes que proporcionan contrastes de sabores y texturas que hacen que la ensalada sea aún más exquisita, como unos piñones tostados, las huevas de trucha, el sésamo, las especias… y por supuesto, el aderezo, sencillo pero ideal. Así que tomad nota de esta sencilla ensalada de algas y salmón y ya nos contaréis qué os ha parecido.

Ingredientes (4 comensales)

  • 40 gramos de alga wakame deshidratada
  • 1 c/s de piñones españoles
  • 250 gramos de salmón ahumado,
  • 2 c/s de huevas de trucha
  • c/n de semillas de sésamo negro
  • c/n de semillas de sésamo blanco
  • c/n de shichimi togarashi.

Para el aderezo

  • 50 gramos de salsa de soja
  • 25 gramos de aceite de sésamo
  • 10 gramos de vinagre de arroz.

Elaboración

Pon el agua wakame en abundante agua para que se rehidrate, bastarán con unos 10 o 15 minutos. Mientras tanto, pon una sartén pequeña a calentar sin añadir ninguna grasa y tuesta los piñones a fuego moderado, moviéndolos de vez en cuando para que se tuesten de forma homogénea.

Corta las lonchas de salmón ahumado en dos o tres trozos y enróllalos para la presentación, aunque también puedes hacer rosas o si lo prefieres, cortar tiras más finas para mezclarlas con las algas.

Ensalada de salmón ahumado y alga wakame

Prepara el aderezo, mezcla en un cuenco la salsa de soja, el aceite de sésamo y el vinagre de arroz, añade también unas semillas de sésamo blancas recién tostadas.

Una vez rehidratadas las algas, escúrrelas sin presionarlas demasiado (puedes guardar el agua para hacer un arroz, por ejemplo), y ponlas en un cuenco. Aderézalas con la mitad del aliño preparado.

Emplatado

Sirve la ensalada de algas y reparte sobre ellas los rollitos de salmón. Reparte también los piñones, las huevas de trucha, las semillas de sésamo y termina aderezando con un poco más de aliño de salsa de soja y sésamo. ¡Buen provecho!

Ensalada de salmón ahumado y alga wakameEnsalada de salmón ahumado y alga wakameEnsalada de salmón ahumado y alga wakameEnsalada de salmón ahumado y alga wakame

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.