Gastronomía & Cía Opciones
 

Fiestas Tradicionales de la Siega del Arroz de Terres de l’Ebre 2015

Hasta el 4 de octubre se van a celebrar las Fiestas Tradicionales de la Siega del Arroz de Terres de l’Ebre 2015, esta fiesta cultural y popular tiene lugar en distintos municipios del territorio los fines de semana de septiembre y octubre, conoce el programa de actividades.

Festes de l'Arròs a les Terres de l'Ebre

Ya están en marcha las Fiestas Tradicionales de la Siega del Arroz de Terres de l’Ebre, unas fiestas de las que ya os hablamos en su pasada edición y que tienen lugar en distintos municipios de este territorio, Deltebre, Els Muntells, L’Ampolla, Sant Jaume d’Enveja y Amposta. Este es uno de los eventos más esperados de la Tierras del Ebro, junto a la plantada del arroz, son fiestas culturales y populares que recrean el trabajo que antiguamente realizaban los payeses para producir arroz, un trabajo que actualmente se realiza mediante procesos mecanizados de la agricultura.

Las Festes de l’Arròs de les Terres de l’Ebre se van a desarrollar durante algunos fines de semana de septiembre y octubre, con fechas distintas en cada municipio, con lo que se puede hacer el recorrido o disfrutar de las que queden más cercanas o en la localidad que se quiera visitar. Estas fiestas comprenden distintas actividades para toda la familia, desde la siega del arroz a juegos tradicionales, rutas a pie, rutas interpretativas, excursiones, concursos, demostraciones, talleres, comidas populares, degustaciones, catas, jornadas gastronómicas en restaurantes.

Las fiestas en Deltebre tuvieron lugar el domingo pasado, pero por delante quedan tres fines de semana más (cuatro días distintos) para disfrutar de las Fiestas Tradicionales de la Siega del Arroz de Terres de l’Ebre 2015, el sábado 19 de septiembre en Els Muntells, el domingo 20 de septiembre en L’Ampolla, el domingo 27 de septiembre en Sant Jaume d’Enveja y el domingo 4 de octubre en Amposta.

En cada localidad han organizado su programa de actividades, y cada uno de ellos se puede consultar en la web global del evento. Por ejemplo, en L’Ampolla empezarán a las 11:00 con las tareas tradicionales que se realizaban cuando el arroz ya se había segado, además se ofrecerá una degustación de arroces del Delta y los restaurantes ofrecerán un menú especial, pero no sólo el día de la fiesta, sino desde el 20 de septiembre al 4 de octubre.

En Amposta, a las 10:30 horas llegarán los segadores en los carros tradicionales y realizarán la separación del grano y la paja (batuda a potes), habrá una fiesta de la xaranga, degustación de ‘coc borratxo’ (coca borracha) y un paseo en carros a la Fiesta de la Siega. Y sobre el programa de los otros dos municipios, Els Muntells y Sant Jaume d’Enveja, de momento no están disponibles, pero si no conocíais este evento os podéis hacer una idea con los programas ya mencionados.

A todo esto hay que sumar que desplazarse hasta las Tierras del Ebro merece la pena por visitar el espacio declarado Reserva de la Biosfera, el Parque Natural del Delta del Ebro, las montañas escarpadas del Parque Natural de Els Ports, descubrir el patrimonio de pinturas prehistóricas declaradas Patrimonio de la Humanidad, y como no, la cocina tradicional de la zona. A través de la web Terres del Ebre podéis conocer más detalles sobre estas fiestas y sobre las posibilidades de disfrutar de ellas y de su entorno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.