Gastronomía & Cía Opciones
 

Los habitantes de Gran Bretaña consumen mucha comida enlatada

Según un estudio realizado por Canned Food UK, los habitantes del Reino Unido consumen mucha comida enlatada, siendo Birmingham la capital del consumo de este tipo de alimentos con una media diaria de nada menos que 640.000 latas de comida, le siguen ciudades como Glasgow, con un consumo medio diario de 342.000 latas de alimentos.

Comida enlatada

Chefs como Jamie Oliver invitan a la población a comer más saludable, a preparar comidas con alimentos frescos y naturales, sin embargo, parece que pocos son los consumidores que hacen caso de las recomendaciones de este u otros cocineros, y de las proporcionadas por organizaciones que intentan mejorar la calidad de la alimentación de la población. Una nueva investigación llevada a cabo por Canned Food UK, organización que ofrece consejos de salud y nutrición, recetas de cocina y un amplio abanico de información sobre las latas, las conservas y alimentos enlatados en general, concluye que los habitantes de Gran Bretaña consumen mucha comida enlatada.

Según este estudio, Birmingham se puede considerar la capital del consumo de alimentos enlatados en el país, parece ser que sus habitantes consumen una media diaria de 640.000 latas de comida. Los alimentos enlatados son más populares que hace una década, casi una cuarta parte de la población británica consume habitualmente alimentos enlatados, un 58% de la población cuenta con al menos 10 latas de comida en su despensa, considerando que se trata de un buen recurso por su versatilidad y la velocidad de preparación, elementos clave para el éxito de este producto.

El presidente de Canned Food UK comenta que resulta alentador que hasta el 49% de los habitantes del Reino Unido opten por incluir alimentos enlatados en sus comidas principales, argumenta que algunas de las recetas más populares se pueden preparar rápidamente con la ayuda de un reducido número de productos en conserva, asegurando que se puede elaborar una comida sana con el mínimo esfuerzo y coste.

La lata de conserva pasa de ser un recurso de uso ocasional a habitual, y no sólo por el tiempo y la versatilidad, otras ventajas a añadir son el precio más económico, la vida útil más amplia y la comodidad para poder guardar la comida y mantener sus valores nutricionales. No es extraño que iniciativas como el restaurante pop-up de latas de conserva de la que os hablábamos el año pasado, tuvieran tanto éxito.

Comida enlatada en Gran Bretaña

En este estudio se ha realizado una encuesta sobre las preferencias de los consumidores por los alimentos enlatados, parece ser que el producto estrella son las judías o fríjoles cocidos, le siguen el atún y los tomates, aunque lo cierto es que se adquieren todo tipo de latas de conserva, incluso de frutas y verduras, que obviamente, son infinitamente mejor en fresco. Birmingham es considerada la capital del consumo de alimentos enlatados en el país, pero hay otras ciudades que también destacan por el gran consumo de este tipo de productos, es el caso de Glasgow, el consumo medio diario se establece en 342.000 latas, sin duda esto es música para la industria de los alimentos enlatados. En el otro extremo se encuentran ciudades como Southampton, el consumo medio diario es de unas 113.000 latas.

Según las conclusiones del estudio, a nivel nacional el consumo medio se establece en unas cuatro latas por semana, a nivel de ciudades destaca por un consumo reducido Londres, la media se establece en 2’9 latas por semana. Pero lo cierto es que estos datos no pueden tomarse con mucho rigor, la razón es que los resultados se basan en una encuesta realizada a 2.000 consumidores británicos, una cifra bastante reducida, por cierto. A esto hay que añadir que Canned Food UK (Comida Enlatada del Reino Unido) es parte interesada en promover el consumo de alimentos enlatados, por lo que sería interesante que una investigación similar la desarrollara otro organismo que fuera neutral.

Habría que diferenciar entre las conservas, lo que son alimentos al natural conservados en lata y comidas preparadas en lata, que parece ser lo más demandado por los británicos, y éstas deberían ser un recurso ocasional. No hay nada como disfrutar de los alimentos frescos para apreciar mejor sus cualidades organolépticas y disfrutar mucho más de la comida. Podéis conocer más detalles sobre el resultado del estudio a través de este artículo publicado en la página de Canned Food UK.

Foto | trekkyandy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.