Molde con forma de tableta de chocolate

Para hacer tabletas de chocolate con sabores (jengibre, naranja, cardamomo, con frutos secos, con trocitos de galleta, con toffee, con guindilla…) podemos utilizar un molde con forma de tableta de chocolate para recuperar su aspecto, casi original. Pero además, este molde se puede utilizar para hornear y para congelar, por lo que se podrán elaborar otro tipo de dulces, desde bizcochos a cuajadas o helados.

Molde de silicona tabletas de chocolate

Ya lo hemos comentado en más de una ocasión cuando hemos compartido con vosotros recetas de turrón de chocolate, en realidad no son turrones, aunque también se pueden considerar nuevas tendencias que también elaboran algunos pasteleros. Pero este es un tema aparte, lo que queremos decir es que con una tableta de chocolate normal podemos hacer otra más original, incorporando distintos sabores y texturas para sorprender y disfrutar.

Aunque en el mercado ya podemos encontrar una gran variedad de chocolates combinados con todo tipo de ingredientes, frutos secos, toffee, naranja, guindilla, galleta… también nos gusta preparar nuestros chocolates con más sabores, para ello utilizamos normalmente el molde de silicona para hacer turrón de chocolate, pero quizá resulte más apropiado utilizar un molde con forma de tableta de chocolate, simplemente por capricho, no por necesidad.

Hace tiempo que estamos esperando encontrar uno que nos guste, pues al chocolate ya sabéis que le damos mucho en Gastronomía y Cía, a veces pensamos que más de lo que debiéramos… Recientemente conocimos el molde para dos tabletas de chocolate que podéis ver en la foto que encabeza estas líneas, es un molde de silicona fabricado en la UE y bajo sus normas sanitarias.

El Molde tableta de chocolate de silicona es de la firma francesa Scrap Cooking, está fabricado en silicona de calidad profesional, silicona Platinum, es antiadherente y soporta temperaturas de -60º C a 230º C, por lo que se le pueden dar muchos más usos que la elaboración de tabletas de chocolate, por ejemplo, bizcochos, gelatinas, etc.

Las medidas de este molde son de 25 x 17’5 centímetros, con una altura de 1’5 centímetros. Se puede usar en el horno y en el microondas, también se puede introducir en el congelador y por supuesto, en el lavavajillas para su limpieza. Y poco más se puede añadir, pues que el molde se acompaña de alguna receta, pero seguro que tenéis en mente muchas elaboraciones dulces a las que dar forma de tableta de chocolate.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del fabricante, pero si lo queréis comprar, lo encontraréis más barato en esta tienda online, el precio del molde tabletas de chocolate ronda los 10 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...