‘Risotto’ a la milanesa (de coliflor) de Andoni Luis Aduriz

Esta es una buena receta del chef del Restaurante Mugartiz para hacer en casa y sorprender a los comensales, es el ‘Risotto’ a la milanesa (de coliflor) de Andoni Luis Aduriz. No hay arroz, es verdura, seguro que de este modo muchos de los que se niegan a comer coliflor, caen rendidos a este plato.

‘Risotto’ a la milanesa (de coliflor)

Muchas veces hemos compartido con vosotros recetas con coliflor intentando, no camuflarla, pero si darle otro aspecto, a veces otra textura, y acompañarla de ingredientes que le aporten su rico sabor, buenas combinaciones alejadas de los clásicos con los que no se había conseguido ‘tragar’ esta verdura, siempre hemos pensado que no se puede hablar de que no gusta un alimentos, sino que no gusta cómo se ha preparado. Si queréis otra propuesta para disfrutar de la coliflor, aquí tenéis una receta del chef del Restaurante Mugaritz que seguramente será un éxito en vuestra mesa, es el ‘Risotto a la milanesa (de coliflor) de Andoni Luis Aduriz.

Como podréis ver a continuación, la receta es muy fácil de hacer, quizá lo que a algunos no os resulte muy familiar es el kuzu, pues lo podéis encontrar fácilmente en tiendas de dietética. Ahora bien, podéis recurrir a otros productos o sistemas para espesar el caldo con el que se va a mantecar este falso risotto hecho con coliflor, un plato saludable y nutritivo que podréis encontrar en el libro del chef Las recetas de mi casa.

Ingredientes (4 pax)

1 coliflor, 1 gramos de azafrán, trufa negra, 40 gramos de queso crema.

Para el sofrito

1 cebolleta, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra.

Para el caldo texturizado

200 gramos de caldo de pollo, 14 gramos de kuzu.

Elaboración

La coliflor

Cortar la parte superior de la coliflor extrayendo trocitos del tamaño de un grano de arroz aproximadamente. Reservar en un paño húmedo para evitar que se seque. Reservar el resto de la coliflor para otras elaboraciones.

Tostar el azafrán envuelto en papel de aluminio en el horno a 120 grados durante 5 minutos. Pulverizar en mortero de aluminio y reservar.

El sofrito

Cortar la cebolleta en brunoise (pequeños dados) y el ajo en láminas. Reservar.

El caldo texturizado

Disolver el kuzu en el caldo de pollo en frío, agregar el azafrán tostado y cocinar a fuego medio, removiendo sin parar hasta que el caldo tome textura de gel ligero. Reservar con un plástico en contacto con la superficie del gel (a piel) para prevenir la formación de pieles almidonosas.

Acabado y presentación

Saltear la cebolla y el ajo en una sartén caliente con unas gotas de aceite, sin que llegue a tomar color. Agregar las pellas de coliflor, saltear brevemente y añadir el caldo texturizado de pollo y azafrán tostado. Cocinar ligeramente. Agregar el queso crema y homogeneizar. Emplatar caliente y terminar con unas lascas de trufa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
3.75 5 4
Loading ... Loading ...