Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha 2015

El concurso que busca al mejor sumiller castellano-manchego, el Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha 2015, para que represente a la región en el concurso nacional que tendrá lugar en octubre, está a punto de celebrarse, y todavía está abierta la convocatoria, conoce aquí más detalles.

Semifinal Concurso Sumiller

El próximo lunes 21 de septiembre se va a celebrar la segunda edición del Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha, un certamen organizado por la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, la Asociación de Barman de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino, y que tendrá lugar en Viñedos Cigarral Santa María de Toledo, del chef Adolfo Muñoz.

Cabe destacar que además de buscar al mejor sumiller de la región, se busca al mejor barman, y aunque la fecha del certamen está muy cerca, todavía hay tiempo de inscribirse para participar, pues la convocatoria está abierta hasta el 17 de septiembre de 2015, para todos los interesados que tengan formación como sumiller o que estén ejerciendo esta profesión y además que hayan nacido o residan en Castilla-La Mancha.

A continuación os transcribimos el programa del II Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha, quien quiera asistir como público podrá hacerlo simplemente acudiendo cuando se abran las puertas de Cigarral Santa María, a partir de las 09:50 horas.

PROGRAMA

Bienvenida

10,00 Inauguración. Presentación con autoridades de La Asociación de Barmans y Asociación de sumilleres de Castilla-La Mancha.

10.00. Apertura de puertas, degustación en stand de patrocinadores
Concurso mejor Barman y mejor Sumiller de Castilla-La Mancha

10.00 Pruebas teóricas y de cata concurso mejor Sumiller de Castilla-La Mancha

11.00 Pruebas finales concurso mejor Joven Barman de Castilla-La Mancha (menores de 27 años)

12.00 Pruebas finales campeonato de Castilla-La Mancha de tiraje de cerveza

13.00 Ponencia a cargo de D. Rafael del Rey, de Félix Solís Avantis, una de las bodegas más grandes de España y Europa: “Los vinos españoles dentro y fuera de nuestras fronteras”

16.00 Pruebas finales concurso mejor sumiller de Castilla-La Mancha

17.30 Pruebas finales concurso mejor Gin Tonic de Castilla-La Mancha

18.00 Ponencia coctelería

19.00 Pruebas finales concurso mejor Barman de Castilla-La Mancha

Los profesionales que quieran inscribirse pueden hacerlo llamando al teléfono 634773134 o accediendo a la web de la asociación, Sumilleres y Amigos del Vino. En ella dan a conocer el nombre de algunas de las personalidades que estarán presentes en el concurso, como los cocineros Adolfo Muñoz y Rubén Sánchez, pertenecientes a la selección española de cocina, Ramón Sánchez, presidente de los Sumilleres de Castilla-La Mancha y un representante de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES), entre otros.

El ganador de este concurso de sumilleres regional será el representante de Castilla-La Mancha en el concurso nacional que se celebrará el próximo mes de octubre en León, un certamen organizado por la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España para reconocer al Mejor Sumiller de España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...