Huevos a la plancha con portobello al romero

Para comer, cenar, y por qué no, para desayunar, os proponemos esta sencilla y sabrosa receta de Huevos a la plancha con portobello al romero. Es un plato saludable y nutritivo, os explicamos la receta paso a paso.

Huevos a la plancha con portobello al romero

Hay días en los que apetece un desayuno de cuchillo y tenedor, sobre todo cuando empiezan o estamos totalmente metidos en las estaciones más frías del año. Pues una deliciosa opción es este plato de Huevos a la plancha con portobello al romero. Ahora bien, no hace falta decir que es también un buen plato para tomar a mediodía o en la cena.

Elegimos la cocción de los huevos a la plancha porque es más saludable que la fritura, pero cada uno puede hacerlos como prefiera, y los champiñones portobello quedan muy bien porque son muy carnosos, pero también se puede variar el tipo de seta para hacer este plato. Veréis que además añadimos una pasta de trufa blanca y negra que armoniza muy bien con los dos elementos principales del plato, si tenéis esta u otra pasta de trufa podéis utilizarla, en su defecto podéis añadir un aceite de trufa que sea bueno y si no lo tenéis, pues nada, los huevos con setas al romero estarán igualmente para mojar pan.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350-400 gramos de champiñones portobello
  • 3 dientes de ajo
  • 2 ramitas de romero
  • pimienta negra recién molida
  • 2 c/p de pasta de trufa negra y blanca (opcional)
  • 8 huevos
  • c/n de sal fina
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal Maldon.

Elaboración

Limpia bien las setas y córtalas en láminas no muy finas. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas, éstas bien finas. Pon una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra a calentar y saltea los champiñones con un poco de sal, pimienta negra recién molida y el romero, cuando empiecen a dorarse, incorpora el ajo laminado para que se haga en su punto. Reserva.

Para hacer los huevos a la plancha elige una sartén pequeña antiadherente y pon un poco de aceite de oliva virgen extra, puedes aromatizarlo con un poco de ajo laminado si lo deseas, incluso una vez dorado, puedes dejarlo para que se integre con la clara de huevo.

Huevos a la plancha con portobello al romero

Pon dos huevos en la sartén y baja el fuego a temperatura media, tapa para que el vapor haga también la yema, pero cuidando que no se cuaje. Puedes añadir una pizca de sal si lo deseas.

Cuando veas que la clara está totalmente cuajada y la yema todavía fluida, retira los huevos de la sartén y sírvelos en los platos. Procede así para hacer todos los huevos.

Emplatado

Reparte los champiñones portobello en los platos con los huevos a la plancha, añade unas pequeñas quenelles de pasta de trufa en cada huevo y un poco de sal Maldon sobre la yema. Prepárate para mojar pan y disfrutar mezclando todos los elementos del plato. ¡Buen provecho!

Huevos a la plancha con portobello al romeroHuevos a la plancha con portobello al romeroHuevos a la plancha con portobello al romero

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...