Gastronomía & Cía Opciones

Burger King ha lanzado una edición limitada de vino

La cadena de comida rápida Burger King cumple 40 años en España, y para celebrarlo ha lanzado una edición limitada de vino, un vino al que ha bautizado Whopper Wine, pues aseguran que es ideal para maridar con la hamburguesa estrella de la cadena.

Whopper Wine

Lo primero que muchos nos hemos preguntado al saber que Burger King ha lanzado una edición limitada de vino es qué bodega lo ha elaborado, pero de momento no hemos encontrado la respuesta, sólo se sabe que el denominado Whopper Wine ha sido elaborado en Valencia con uva de la variedad Tempranillo. También han dado algún detalle sobre su envejecimiento, el vino ha estado durante un año madurando en barricas de roble francés cuya madera fue tostada al calor del fuego de las parrillas de la compañía Burger King.

¿Qué matices querrán que se perciba de este vino?, ¿humo, tostado, animal, grasa…? Entre esta historia y el nombre del vino, es evidente que quieren transmitir que el Whopper Wine es el vino que mejor marida con la hamburguesa Whopper, ahora conocida como hamburguesa de la paz.

En fin, quizá os estáis preguntando por qué Burger King ha sacado un vino para sus establecimientos, pues la explicación que dan es que con ello celebran el 40 aniversario de su llegada al mercado español, o sea, que en 1975 Burger King abrió el primer local en España, fue en la Plaza de los Cubos de Madrid, y para adaptarse y ser bien recibido por los ciudadanos, incorporó el vino en su carta.

La agencia de comunicación de la compañía de fast food fue quien pensó en crear un vino único para brindar por este aniversario, y claro, para hacer ruido además de involucrar a sus clientes y captar a algunos nuevos, pues el vino Whopper Wine se puede conseguir a través de un microsite que han creado para esta campaña, y también a través de su página de Facebook.

Nos encontramos entonces con otra duda sobre esta iniciativa, si el vino se puede conseguir para llevártelo a casa, y la Whopper (la hamburguesa) sólo la puedes comer en Burger King, ¿cómo se va a maridar la hamburguesa con el vino? Imaginamos que también se podrá pedir en los restaurantes, pero entonces, ¿habrá que pedir una botella?, ¿lo ofrecerán por copas?, ¿lo tendrán a granel?

Desconocemos si en los establecimientos de Burger King o en los de otras cadenas de comida rápida hay posibilidad de tomar vino habitualmente, nos gustaría que quienes vayáis de vez en cuando a algunos de ellos resolvierais nuestras dudas.

En cualquier caso, hasta ahora no habíamos conocido una iniciativa con la que promocionaran el consumo de esta bebida en detrimento de los refrescos, siendo el vino considerado una bebida saludable (a pesar de su contenido en alcohol, es beneficiosa consumida con moderación) y estando contemplado en la Dieta Mediterránea, hubiera sido apropiado a la par que anuncian las mejoras de la calidad nutricional de sus productos, más verduras y frutas…

Quizá la razón es que es una bebida que sólo se puede servir a mayores de edad, y el público objetivo de este tipo de restaurantes suele ser menor, niños y adolescentes, aunque claro, tienen que ir acompañados de sus padres.

Debemos decir que no nos importaría probar el vino para averiguar qué se ha conseguido con el tratamiento de la madera de las barricas, pero ni vamos a ir a Burger King ni vamos a participar en el microsite. Si vosotros os animáis, podéis acceder a través de este enlace, y si probáis el vino, ya nos comentaréis qué os ha parecido. Y por supuesto, si averiguáis cuál ha sido la bodega que lo ha elaborado, compartidlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • A mí no me parece mal que quieran hacer un vino. Me encantaría probarlo y si hace falta zamparse un whoper para ver cómo marida, se lo zampa uno. Ahora más seria, todo lo que sea desmitificar el vino y hacerlo más cercano a la gente, a los jóvenes que se han distanciado tanto, me parece genial. Espero que sea un vino correcto y sobre todo amable, bebible que se dice, pues.

  • Luz

    Se nota que no váis mucho al Burger King eh? jejeje… Es broma. Lo digo por lo que pone en el artículo de que la hamburguesa sólo se puede comer en el establecimiento. De toda la vida tanto en McDonalds como en Burger King tienes la opción de llevártelo a casa y te lo meten todo en las típicas bolsas de papel. Incluso puedes pedirlo desde la ventanilla de tu coche. De hecho, yo cuando consumo este tipo de comida nunca lo hago en el establecimiento, me lo llevo a casa. No me gusta el stress de niños corriendo y jóvenes gritando que suele haber…
    Respecto al vino, como no lo pongan también a la venta en sus restaurantes no le veo ni sentido ni futuro más allá de una campaña puntual de marketing. Y resulta curioso que no haya trascendido la bodega que lo hace. ¿Será que no quiere darse mala publicidad?
    Un saludo.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.