Gastronomía & Cía Opciones
 

Buscasetas 2015. Convocatoria

Este año se celebra la décimo cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León, Buscasetas 2015. A partir del 1 de octubre se abre el plazo para que los restaurantes de la región interesados en participar puedan inscribirse, deberán crear un menú con al menos cinco platos y en los que se utilicen las setas de Castilla y León.

Buscasetas 2015

La asociación de cocineros Euro-Toques de Castilla y León ya está preparando una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de las Setas de la región, se trata de la décimo cuarta edición de Buscasetas, y se celebrará del 31 de octubre al 15 de diciembre de 2015, por lo que muy pronto se abrirá el plazo para que los restaurantes interesados en participar, se inscriban.

En Buscasetas 2015 podrán participar los restaurantes de cualquier lugar del territorio de Castilla y León que cumplan con los requisitos que impone la organización, entre ellos, crear un menú degustación de al menos cinco platos (aperitivo, entrante, pescado, carne y postre) que estén cocinados con distintos tipos de setas procedentes de Castilla y León. Aclaran que las setas podrán ser el ingrediente principal de los platos o formar parte de ellos, como otros ingredientes o guarniciones. Es decisión de cada establecimiento el precio que pondrá a su menú.

La convocatoria para inscribirse en esta nueva edición de Buscasetas se abrirá el próximo 1 de octubre y permanecerá abierta sólo hasta el 13 de octubre, por lo que no habrá que despistarse, es momento de empezar a crear el menú. También hay que tener en cuenta que se aceptarán un máximo de 250 inscripciones de restaurantes de toda Castilla y León, y serán aceptados por riguroso orden de inscripción, así que los verdaderamente interesados que no se demoren en cumplimentar la ficha por si se superara la cifra de participantes.

A partir del 16 de octubre se publicará en la web el listado de participantes en estas jornadas gastronómicas, de modo que estará disponible para consultarlo quienes queramos disfrutar de la generosidad del territorio de Castilla y León con las setas, y del buen hacer de los cocineros creando platos y menús especiales para Buscasetas.

Como cada año, también se publicará el recetario Buscasetas 2015, éste estará disponible de forma gratuita a través de la web, pudiendo visualizarse como un libro o descargarse en formato Pdf. Si queréis conocer más detalles o acceder a la ficha de inscripción (recordad que el plazo para inscribirse empieza el 1 de octubre), podéis acceder a la web de Buscasetas a través de este enlace. Esperamos que sean muchos los restaurantes participantes, así habrá más posibilidades de disfrutar de la cocina castellano y leonesa con setas, y los establecimientos recibirán un impulso y difusión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.