FIAL 2015, Feria Internacional de Alimentación de Extremadura. Programa

FIAL 2015, la Feria Internacional de Alimentación de Extremadura, se va a celebrar del 21 al 23 de septiembre, esta feria contará con un congreso del que ya podéis conocer el programa. En GastroFIAL se impartirán ponencias, se realizarán demostraciones de cocina en directo, concursos, catas guiadas…

GastroFIAL

La próxima semana se va a celebrar la vigésimo octava edición de la Feria Internacional de Alimentación, FIAL, en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito (Badajoz), será concretamente del 21 al 23 de septiembre cuando se den cita los profesionales del sector agroalimentario para mostrar sus productos, novedades y nuevas tendencias.

Se congregarán más de 80 empresas expositoras que estarán a disposición de quien visite esta consolidada feria para fomentar nuevas relaciones comerciales, tanto nacionales como internacionales, empresas productoras, cadenas de distribución, tiendas especializadas, tiendas gourmet, grandes superficies, importadores, etc.

Tal vez recordaréis que el año pasado se presentó un nuevo espacio con el nombre de GastroFIAL, el Auditorio de FEVAL se convertía en el escenario de un pequeño congreso dirigido a todos los profesionales del sector gastronómico, en el que participaban grandes cocineros del panorama nacional. Pues bien, se consolida este nuevo espacio y ya se ha dado a conocer el programa de GastroFIAL 2015, así que os lo transcribimos a continuación.

LUNES 21 DE SEPTIEMBRE

10:00 h. Inauguración Oficial de FIAL | Feria Internacional de Alimentación, a cargo del Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Extremadura, Don Guillermo Fernández Vara.
Lugar: Hall Edificio Principal

11:00 h Misión Comercial Visitantes Profesionales Nacionales
• Jefes Compras Distribución
• Responsables compras Canal HORECA (Hostelería, Catering y Restauración)
Lugar: Pabellón 3

11:20 h. Entrega II premios “Almirez”. Con este premio, FIAL quiere reconocer el tesón y la perseverancia en la defensa de los productos agroalimentarios extremeños a través de la cocina.
Lugar: Pabellón 3

11:30 h. Cocina en Vivo.- Manuel Gil Felipe, Asesor culinario de CTAEX y Chef de Cocina del Restaurante las Barandas (Los Santos de Maimona – Badajoz).
Lugar: Pabellón 3

12:00 h. Charla – Conferencia. “EN LOS RESTAURANTES, TAMBIÉN CARTA DE CORCHOS”. Campaña del Proyecto Cadena de Valor del Tapón de Corcho desarrollado por Pefc España y la Revista 19 líneas, con el apoyo de fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Ana Belén Noriega, Secretaria General de Pefc España.
Lugar: Pabellón 3

13:30 h. Cocina en Vivo.- Víctor Encinal, Chef de Cocina del Restaurante Cayena de Cáceres.
Lugar: Pabellón 3

16:00 h. Charla – Conferencia. EL SECTOR AGROALIMENTARIO EXTREMEÑO EN LOS MERCADOS DE COLOMBIA Y PERU – Delegados comerciales Extremadura Avante en Colombia y Perú.
Lugar: Pabellón 3

17:30 h. Charla – Conferencia. SOLUCIONES EN LA GESTIÓN Y DISTRIBUCIÓN GRUPAL DE LA MERCANCÍA DE LAS EMPRESAS EXPORTADORAS E IMPORTADORAS DE EXTREMADURA. DIVERSIFICACIÓN DE RIESGOS. A cargo de Nicolás Martínez Andión Jefe de la División de Desarrollo Comercial en la Subdirección General de Desarrollo y Comercial AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHIA DE ALGECIRAS.; y Fernando Gragera (Gerente de ACENVEX)
Lugar: Pabellón 3

MARTES 22 DE SEPTIEMBRE

10:00 h. Misión Comercial Importadores
Lugar: Pabellón 3

11:30 h. Charla – Conferencia. GASTROMARKETING, a cargo de Diego Olmedilla Director de FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España)
Lugar: Pabellón 3

12:00 h. Cocina en Vivo.- Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía 2013. Chef del Restaurante Coque (Humanes, Madrid). El restaurante Coque posee tres Soles en Guía Repsol 2015, tres M en la Guía Metrópoli y una Estrella Michelin en la Guía Roja Michelin de España y Portugal.
Lugar: Pabellón 3

13:30 h. Cata de vinos de Extremadura.- A cargo de Jose Luis Paniagua (Sumiller Restaurante Atrio de Cáceres que posee dos estrellas Michelin en la Guía Roja Michelin de España y Portugal.) y Sergio Castillo (Presidente de la Asociación de Sumilleres de Extremadura)
Lugar: Pabellón 3

17:30 h. Entrega de premios del 3º concurso de Producto Innovador FIAL.
Lugar: Pabellón 3

MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE

10:00 h. Misión Comercial Importadores.
Lugar: Pabellón 3

13:00 h. Exhibición de Barman y Coctelería a cargo de Manuel Jiménez (Campeón de Extremadura Barman) y Sara Santos (Campeona de Extremadura Joven Barman), ambos realizarán en vivo sus creaciones, que llevarán al próximo campeonato de España que se desarrollarán en la ciudad de Tenerife el próximo mes de Octubre, representando a nuestra Comunidad Autónoma.
Lugar: Pabellón 3

15:00 h.
Misión Comercial Importadores.
Lugar: Pabellón 3

El horario de la Feria Internacional de la Alimentación de Extremadura será de 10:00 a 19:00 el lunes y martes 21 y 22 de septiembre, y de 10:00 a 16:00 horas el miércoles 23 de septiembre. Para poder asistir es necesario inscribirse a través de la web oficial del evento, teniendo que abonar 5 euros si se quiere acceder un día y 10 euros si se quiere tener acceso los tres días. Podéis formalizar vuestra inscripción a través de este enlace a la web de FIAL, pulsando donde indica Inscripción On-Line.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...