Gastronomía & Cía Opciones

Cómo hacer galletas Oreo fritas

Parece ser que las galletas Oreo fritas (Deep fried Oreos) son muy populares en Estados Unidos, como para algunos en España lo son las galletas María rellenas de crema. Aquí podéis ver un vídeo sobre su elaboración paso a paso. Si os animáis a probarlas recordad comerlas con moderación.

Deep fried Oreos

No debe ser tan descabellado como nos parecen a nosotros las galletas fritas, si haces una búsqueda en Google aparecen muchos resultados, y no sólo en español. Pero que queréis que os digamos, de momento no tenemos ninguna intención de freír unas galletas que ya están horneadas, no es lo mismo que freír una masa para obtener unos buñuelos, unos donuts o cualquier otra fruta de sartén.

En las versiones españolas nos encontramos (y desde hace muchos años) galletas tipo maría, o las modernas hojaldradas, que se rellenan de crema o flan y posteriormente se pasan por huevo batido y se fríen, y por si no son suficientemente energéticas después se rebozan en azúcar. Seguro que están muy ricas, pues tienen casi todos los factores que despiertan en el paladar la sensación de placer (falta el chocolate, pero es tan fácil como ponerlo en el relleno).

Y seguro que también para muchos de vosotros son un grato recuerdo de la infancia, y aunque quizá haga decenas de años que no las coméis os apetece hacerlas. Pero no os vamos a dar la receta, pues ya os hemos comentado que no las hemos probado nunca ni tampoco tenemos intención de hacerlas. Pero para aquellos que de vez en cuando quieran darse un capricho les traemos una versión original de las galletas fritas, y es haciéndolas con las famosas Oreo.

En YumSugar han realizado un vídeo en el que muestran cómo hacer galletas Oreo fritas, y lo podéis ver a continuación. Veréis que utilizan dos tipos de galletas de la marca, no sabemos si en nuestro mercado se encuentran, pero sí que en otros países hay muchas variedades de galletas Oreo, algunas son lanzamientos especiales y temporales.

Si os animarais a hacer estas galletas rellenas fritas, lo primero que queremos recomendaros es que las comáis con mucha moderación, y no sólo porque es un dulce con muchas grasas y azúcares y favorecen el sobrepeso, sino por las consecuencias que estos componentes pueden tener sobre la salud, pues no sólo son estas galletas lo que se comen.

En fin, tampoco queremos que os sintáis culpables si os coméis una de estas galletas fritas, o dos… (si nos llamaran la atención también nos las comeríamos, pero de momento preferimos pecar comiendo un extra de chocolate en tableta, por ejemplo), sólo hay que ser consciente de que se trata de un capricho y que no debe formar parte de la alimentación habitual.

A diferencia de las tradicionales galletas fritas que se hacen por aquí, estas galletas rellenas están bañadas en un preparado para tortitas, es decir, una masa con harina, algo de levadura, leche, huevo y aceite. Después de sumergir las galletas en esta masa se fríen en abundante aceite, con lo que las galletas quedan cubiertas de una fina masa crujiente, como si de una tempura se tratara. Finalmente se espolvorean con azúcar glas.

Si queréis conocer más detalles de la receta de Deep Fried Oreos, podéis acceder a la web de YumSugar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.