Molde desmontable para Charlotte

Para hacer una Carlota, Charlota o Charlotte va muy bien disponer de un molde que aguante los bizcochos y su relleno mientras toman forma y cuerpo. Quizá después es un poco problemático desmoldarla sin que se rompa o se desmorone, cosa que no sucederá con el molde desmontable para Charlotte que acaba de salir al mercado.

Molde de silicona desmontable para charlotte

Una Charlota o Charlotte es una tarta o pastel que se caracteriza por estar formada por pequeños bizcochos que rodean un relleno de crema, nata, fruta, bizcocho… seguramente ya lo conocéis, pero hay que tener en cuenta que la original era diferente, la Charlotte, que debe su nombre a la Reina Carlota de Inglaterra, esposa del Rey Jorge III, era una compota de frutas rodeada de rebanadas de pan o de brioches tostados y untados con mantequilla.

Pero sobre el origen e historia de este dulce hablaremos en otra ocasión, sobre su elaboración ya sabréis que es muy útil disponer de un molde, y una de las novedades al respecto la podemos encontrar en la tienda de Lékué, es un molde desmontable para Charlotte de silicona, similar a otros moldes de silicona desmontables de la marca.

Curso de cocina: Charlotas


Este molde redondo tiene un diámetro de 18 centímetros (más que suficiente, porque tiene buena altura) y se compone de dos piezas principales, el aro o cinturón de silicona platino y el plato rígido de cerámica. Ambos son antiadherentes para un fácil desmoldado, y además se garantiza que se unen y cierran de forma hermética para que a la hora de verter el relleno al preparar la charlota, no se va a derramar nada de líquido.

Molde para charlotte

También es interesante saber que el plato del molde es tan válido para su elaboración como para su presentación, algo muy favorable, pues nos garantizamos no tener que trasladar la tarta de plato evitando el riesgo de que se caiga o se desmorone. Además, hay que destacar que este molde no sólo sirve para hacer charlottes, también se pueden hacer otros tipos de tartas frías o tartas heladas.

Y aún hay más, dados los materiales que componen este molde, también se puede utilizar para hacer pasteles en el horno o en el microondas, y además se puede introducir en el lavavajillas para su limpieza.

Molde de silicona

Como os comentábamos, el molde proporciona una tarta de 18 centímetros de diámetro, pero el volumen de éste alcanza los 24 centímetros. No obstante, el plato será muy fácil de guardar con el resto de platos o bandejas, mientras que el aro o cinturón, al ser flexible se podrá guardar en cualquier armario o cajón de la cocina. En relación a la capacidad de ingredientes, el molde para Charlotte dispone de 1’5 litros de capacidad.

Si queréis conocer más detalles podéis acceder a la web de Lékué, y si queréis sumarlo a vuestro ajuar de repostería, lo podréis comprar por 27 euros en la tienda oficial o en vuestra tienda habitual si trabaja con esta marca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...