Crema de espinacas y queso de cabra

Esta es una receta de crema de espinacas enriquecida con queso rulo de cabra, los dos ingredientes son los protagonistas de este plato de cuchara que resulta aún más delicioso añadiendo unos daditos de jamón salteados y unos piñones tostados. Es un plato muy sencillo pero muy sabroso, fácil de hacer y además nutritivo.

Crema de espinacas y queso de cabra

Podemos hacer una crema de verduras con sólo dos ingredientes, aunque si añadimos algunos más el plato ganará en matices, pero no creáis que esto complica la receta, podréis comprobarlo a continuación, con la Crema de espinacas y queso de cabra que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas.

No es una crema de espinacas suavizada con nata, ni patata ni abundante caldo, es una crema que sabe mucho a espinacas y el rulo de cabra también tiene buena presencia, la combinación es exquisita, al menos a nosotros nos encanta. Entre otros ingredientes, completan este plato el jamón y los piñones, también forman una armonía indiscutible. Tal y como presentamos la crema de espinacas es una delicia, pero no dudéis en probarla también añadiendo unas lascas de queso parmesano. Ya nos contaréis qué os parece.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de espinacas congeladas
  • 100-200 gramos de caldo de verduras (también puede ser caldo de ave o de jamón)
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 150 gramos de queso rulo de cabra
  • ½ cabeza de ajo asado al horno
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s de aceite de sésamo (opcional)
  • 80 gramos de jamón serrano en daditos
  • 1 c/s de piñones
  • c/n de sal.

Elaboración

Pon las espinacas con un poco de agua y sal a hervir. Cuando estén cocidas, pásalas al vaso de la batidora (o de la Thermomix) sin escurrirlas, el caldo de cocción ayudará a hacer la crema, y se añadirá caldo de verduras (o el que se prefiera) según cuánto se desee aligerar la crema de espinacas.

Así que añade al vaso de la batidora un poquito de caldo y después, si es necesario, ya se añadirá más cantidad. Condimenta con pimienta negra recién molida e incorpora el queso de cabra troceado. Pela los dientes de ajo asados en el horno e incorpóralos también (recuerda prepararlos con antelación como explicamos aquí).

Crema de espinacas y queso de cabra

Finalmente añade el aceite de oliva virgen extra y el aceite de sésamo, si lo deseas, no predominará su sabor pero aportará un toque de sabor a frutos secos agradable. Tritura hasta obtener una crema fina, homogénea y brillante, pruébala y rectifica si es necesario.

Pon una sartén a calentar y dora los daditos de jamón y los piñones, y a continuación procede a servir la crema.

Emplatado

Sirve la crema de espinacas y queso de cabra en platos o cuencos hondos, reparte el jamón crujiente y los piñones, y para terminar riega con un hilo fino de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...