Gastronomía & Cía Opciones
 

Gijón de Sidra 2015

Del 8 al 18 de octubre se va a celebrar la séptima edición de Gijón de Sidra (Xixón de Sidra), un evento en el que los llagares de Asturias se hermanan con algunas de las sidrerías más emblemáticas de Gijón para ofrecer su bebida, que se acompañará con una cazuelina, y se pondrá a un precio especial.

Ruta de la sidra

El pasado mes de agosto se celebró la Fiesta de la Sidra Natural, era la vigésimo cuarta edición de un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Regional al que acuden asturianos y turistas nacionales e internacionales, muchos aficionados y apasionados por esta bebida. Pues bien, muy pronto tenemos otra cita con la sidra asturiana, y es que el próximo mes de octubre tendrá lugar la séptima edición de Gijón de Sidra.

Se trata de una fiesta que pretende rendir homenaje a la sidra a través de su cultura y por supuesto, degustándola. En ella participan los llagares de toda Asturias que se hermanan con algunas de las sidrerías más emblemáticas de Gijón, éstas se convierten en algo más que en un simple punto de encuentro, son un centro de actividad social y gastronómica.

Gijón de Sidra 2015 se va a celebrar del 8 al 18 de octubre, días en los que se podrá acudir a las sidrerías y disfrutar de una botella de sidra y una cazuelina a un precio especial puesto para el evento. Cabe destacar que se mantiene la excelente iniciativa de hace unos años de poner en marcha el Sidrobús, un autobús que recorrerá la ciudad haciendo paradas estratégicas, cerca de las sidrerías participantes, que permitirán realizar una ruta de la sidra y además evitar tener que coger el coche.

Para poder subir al bus de la sidra sólo será necesario disponer del pañuelo oficial de Gijón/Xixón de Sidra®, éste se podrá conseguir en las sidrerías, igual que el Sidromapa, un mapa que contiene toda la información para disfrutar del evento al conocer todos los establecimientos participantes, su localización, el horario, la cazuelina que ofrecerán, etc.

Todavía se está realizando el programa de la nueva edición de Gijón de Sidra, pero muy pronto se dará a conocer a través del blog del evento, al que podéis acceder a través de este enlace. En la parte superior deberéis pulsar sobre la edición 2015 y seleccionar la pestaña con la información deseada.

Para quien vaya a visitar Gijón por primera vez, será interesante leer una de sus últimas publicaciones, Gijón de Sidra, tradición culinaria, pues es una introducción a la gastronomía de Asturias, una gastronomía con historia, mucha tradición y una despensa muy rica gracias a sus dos escenarios, el mar Cantábrico y la cordillera Cantábrica.

Realizan un breve apunte sobre la sidra, bebida que en los últimos años está ganando mucho terreno en el mercado internacional, sobre los platos típicos de la cocina asturiana con frutas y hortalizas, con pescados, con carnes, sus embutidos y sus quesos… faltan los dulces. En fin, quien tenga posibilidad que vaya organizando una escapada para vivir la nueva fiesta de la sidra en Gijón, seguro que cuando terminen le quedarán ganas de volver.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.