Utensilio para desgranar granadas

Desgranar una granada a veces se convierte en un engorro, entre otras cosas porque pueden saltar los granos por toda la encimera y llenarse de jugo. Para evitarlo hay un sistema que os recordamos aquí, y además os mostramos un utensilio para desgranar granadas que os puede resultar muy práctico.

Desgranador granadas

Hace ya unos años, tantos como cuatro, que os contábamos un truco de cocina para desgranar una granada, y además os mostrábamos un utensilio diseñado con el objetivo de facilitar esta labor algo engorrosa. Hay varios sistemas para retirar y separar los granos de esta fruta de su piel, pero este está siendo uno de los más utilizados. ¿Todavía no lo conocéis?, pues podéis recordar lo que os contamos en este post.

Y acercándose la temporada de esta fruta, hemos pensado que os puede interesar conocer otro utensilio para desgranar granadas que además resulta más económico que el que os mencionamos en el post anterior. Sobre estas líneas podéis ver el que fabrica Metaltex y que se puede comprar por menos de 7 euros.

Su uso es muy sencillo, y además es bastante rápido este sistema para desgranar granadas. La fruta se debe cortar por la mitad, y como podéis ver en la foto superior, se debe colocar con los granos hacia abajo en la rejilla, esta está colocada sobre un recipiente que recogerá los granos que se hayan desprendido de la piel.

Utensilio para desgranar granadas Metaltex

Para conseguir esto simplemente es necesario golpear la parte superior de la granada con una cuchara u otro utensilio de cocina similar que permita dar golpes secos a la fruta. Con estos golpes los granos se separan de la membrana y de la piel de la granada, y como os comentábamos, caen al cuenco, por lo que no se desparraman por la encimera ni salpica su jugo.

El desgranador de granadas está fabricado en material plástico resistente a los golpes y es de fácil limpieza, tanto a mano como en el lavavajillas, tiene unas medidas de 18 x 15’5 x 5 centímetros, y sobre su precio, ya os hemos comentado que al cambio (de momento no lo hemos encontrado en una tienda española o de Europa) no llega a los 7 euros. Si queréis conocer más detalles o comprarlo, podéis acceder a esta tienda online o a Amazon, donde aún es más económico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 6
Loading ... Loading ...