Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Crema de patata y ajo negro con boletus salteados y salsa de huevo frito

Empieza la temporada de setas y con ella vendrán muchos platos llenos de aromas y sabor a tierra, como esta Crema de patata y ajo negro con boletus salteados y salsa de huevo frito. La combinación de patata, huevo y setas siempre es un éxito, así que a todos les gustará esta tapa.

Crema de patata y  ajo negro con boletus

Con recetas como la que Marcos comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, da gusto recibir la nueva estación y los productos con los que llena la despensa, el autor del blog Tapas con Estilo ha preparado con ellos una Crema de patata y ajo negro con boletus salteados y salsa de huevo frito, y lo presenta en un tarro de conservas, podéis tomar la idea si queréis darle una presentación original, aunque por supuesto, esta tapa la podéis presentar en un plato o cuenco a vuestro gusto.

La receta de la crema de patata y ajo negro es muy fácil de hacer, y si habéis probado el ajo negro sabréis que le proporcionará un sabor muy especial. Acompañar esta crema con unas setas y una sabrosa salsa de huevo frito nos parece todo un acierto, y seguro que a muchos de vosotros también. Así que no lo dudéis, tomad nota de la elaboración paso a paso y disfrutar de la tapa, ¿o preferís un buen plato?

Ingredientes

  • 3 patatas (medio kilo aprox.)
  • 1 cabeza de ajo negro (probar primero con media para que no esté tan fuerte)
  • 100 ml. de leche
  • 60 gramos de mantequilla
  • c/n de boletus
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.
  • 2 huevos
  • un chorrito de nata liquida
  • frutos secos
  • una ramita de tomillo.

Elaboración

Pelamos y troceamos las patatas, las ponemos a cocer en agua hirviendo y sal durante unos 20 minutos. Escurrimos las patatas y las devolvemos al cazo donde las hemos cocido, damos unas vueltas para que se sequen bien y añadimos la mantequilla, la leche y el ajo negro. Trituramos y salamos si hace falta.

Salteamos los boletus en aceite de oliva virgen extra con un poquito de sal. Y para hacer la salsa de huevo frito, freímos dos huevos en abundante aceite, seguidamente los trituramos con un chorrito de nata, un pelín del aceite de freír y sal.

Acabado y presentación

Servimos una base de puré de patata y ajo negro, sobre él colocamos una cucharada de boletus salteados y cubrimos con salsa de huevo frito. Para terminaar decoramos con algún fruto seco y una ramita de tomillo.

Marcos
Tapas con Estilo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Antonio

    Nunca he probado la salsa de huevo frito, parece buena idea.
    Las patatas las meteré al horno para q no se agüen y conserven más el sabor.
    Yo preferí siempre usar el pasapuré por la textura; aunque en esta receta, el ajo negro supondrá una gran complicación por lo pegajoso q es. ¿Usted usó la minipimer para evitarlo? ¿como triturarlo usted el ajo sin usar la minipimer?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.