Gastronomía & Cía Opciones
 

Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015

Aquí puedes consultar la lista completa de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015, un año más liderada por el Restaurante Central de Virgilio Martínez, de Perú. Boragó, Astrid y Gastón, D.O.M., Maido, Quintonil, Tegui, Maní, Pujol y Biko son los restaurantes que completan la lista de los diez mejores de Latinoamérica.

Restaurante Central de Virgilio Martínez

Hace apenas unas horas que se la celebrado en la ciudad de México la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015, recordemos que las dos primeras ediciones se celebraron en Lima (Perú), pero este año se ha trasladado de país como parte de la nueva política de la organización para darle una mayor proyección. Pues bien, la noticia más esperada de este evento es conocer quién lidera la lista, y es el Restaurante Central de Virgilio Martínez quien se mantiene como Mejor Restaurante de América Latina 2015, siendo el tercer año consecutivo que un restaurante peruano se alza con este título.

Si analizamos los resultados podremos comprobar que en los 10 primeros puestos siguen apareciendo los mismos restaurantes que en la lista del año pasado, lo único que ha variado es la posición que ocupan algunos de ellos. El Restaurante Boragó de Rodolfo Guzmán asciende tres posiciones situándose en el número dos de la lista, el Restaurante Astrid y Gastón de Gastón Acurio baja una posición y se clasifica en tercer lugar, lo mismo le sucede al Restaurante D.O.M de Alex Atala, que baja de la tercera a la cuarta posición.

El Restaurante Maido del chef Mitsuharu Tsumura sube dos puestos en la lista y se clasifica en quinto lugar, el Restaurante Quintonil de Jorge Vallejo sube posiciones pasando de la décima a la sexta posición, el Restaurante Tegui de Germán Martitegui sube dos puestos ocupando el séptimo lugar, el Restaurante Maní de Helena Rizzo y Daniel Redondo cae varias posiciones pasando de la cuarta a la octava posición. En novena posición se clasifica el Restaurante Pujol de Enrique Olvera y Francisco Ibáñez, cayendo tres puestos con respecto a la lista del año pasado y finalmente, el Restaurante Biko de Mikel Alonso, Gerard Bellver y Bruno Oteiza, se coloca en décima posición bajando dos puestos en la clasificación.

Anteriormente se dieron a conocer algunos de los galardones que se entregarían en la gala de la Lista de los 50 mejores Restaurantes de América Latina 2015, el Premio Veuve Clicquot Latinoamérica a la Mejor Chef Femenina concedido a la chef Roberta Sudbrack del restaurante Roberta Sudbrack de Río de Janeiro (Brasil), y el Premio a la Trayectoria Diners Club® de América Latina 2015 al chef Enrique Olvera del Restaurante Pujol de Ciudad de México (México).

Las sorpresas llegaron con los galardones que todavía no se habían anunciado, como el Premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina concedido a Astrid Gutsche del Restaurante Astrid y Gastón o el Choice Award Chefs concedido a Rodolfo Guzmán del Restaurante Boragó. Otros galardones que se han concedido y que hay que destacar son el Premio a la Mejor Nueva Entrada en la lista para el Restaurante Lasai (Brasil), el Premio al Mayor ascenso para el Restaurante Criterión (Colombia) y el Premio al Ganador de cada País concedido a Tegui (Argentina), D.O.M (Brasil), Gustu (Bolivia), Boragó (Chile), Criterión (Colombia), Quintonil (México), Central (Perú), Parador La Huella (Uruguay) y Alto (Venezuela).

Restaurantes de América Latina

A continuación podéis conocer la lista completa de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015:

1 Central, Lima (Perú)
2 Boragó, Santiago (Chile)
3 Astrid y Gastón, Lima (Perú)
4 D.O.M., São Paulo (Brasil)
5 Maido, Lima (Perú)
6 Quintonil Ciudad de México (México)
7 Tegui, Buenos Aires (Argentina)
8 Maní, São Paulo (Brasil)
9 Pujol, Ciudad de México (México)
10 Biko, Ciudad de México (México)
11 Parador La Huella, José Ignacio (Uruguay)
12 La Mar, Lima (Perú)
13 Pangea, Monterrey (México)
14 Roberta Sudbrack, Rio de Janeiro (Brasil)
15 El Baqueano, Buenos Aires (Argentina)
16 Lasai, Rio de Janeiro (Brasil)
17 Gustu, La Paz (Bolivia)
18 Criterión, Bogotá (Colombia)
19 La Cabrera, Buenos Aires (Argentina)
20 Malabar, Lima (Perú)
21 Chila, Buenos Aires (Argentina)
22 Amaranta, Toluca(México)
23 Olympe Rio de Janeiro (Brasil)
24 Harry Sasson, Bogotá (Colombia)
25 Osaka, Santiago de Chile (Chile)
26 Epice, São Paulo (Brasil)
27 Sud 777, Ciudad de México ( México)
28 Aramburu, Buenos Aires (Argentina)
29 Alto, Caracas (Venezuela)
30 El Cielo, Bogotá (Colombia)
31 Fiesta, Lima (Perú)
32 Ambrosía, Santiago de Chile (Chile)
33 Leo Cocina y Cava, Bogotá (Colombia)
34 Osso Carnicería y Salumeria, Lima (Perú)
35 Mocoto, São Paulo (Brasil)
36 La Picanteria, Lima (Perú)
37 Elena, Buenos Aires (Argentina)
38 Remanso Do Bosque, Belém (Brasil)
39 Oviedo, Buenos Aires (Argentina)
40 La Bourgogne, Punta del Este (Uruguay)
41 Máximo Bistrot, Ciudad de México (México)
42 Andrés Carne de Res, Chia (Colombia)
43 Restó, Buenos Aires (Argentina)
44 Rosetta, Ciudad de México (México)
45 Don Julio, Buenos Aires (Argentina)
46 99, Santiago de Chile (Chile)
47 Nicos, Ciudad de México (México)
48 Tarquino, Buenos Aires (Argentina)
49 Dulce Patria, Ciudad de México (México)
50 Rafael, Lima (Perú)

En la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015 se han incluido nuevos restaurantes, Lasai, Osso Carnicería y Salumeria, Máximo Bistrot, Andrés Carne de Res, Restó y 99. Los ascensos más significativos han sido para el Restaurante Gusti de Bolivia que pasa de la posición 32 a la 17, el Restaurante Criterión que pasa de la posición 32 a la 18 y el Restaurante Harry Sasson que pasa de la posición 43 a la 24.

No nos queda más que felicitar a todos los galardonados presentes en la lista y especialmente al Restaurante Central de Virgilio Martínez por volver a coronarse como el Mejor Restaurante de América Latina 2015. Podéis conocer más detalles de la lista y los premios a través de la página web de Latin Americas’s 50 Best Restaurants.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.