Gastronomía & Cía Opciones
 

Otoño Micológico en Gúdar Javalambre 2015

Durante los meses de octubre y noviembre se va a celebrar la cuarta edición de Otoño Micológico en la Comarca de Gúdar Javalambre. Aquí puedes consultar el programa de actividades que tendrán lugar en los cuatro municipios participantes, Abejuela, Olba, Cabra de Mora y Rubielos de Mora.

Otoño Micológico en Gúdar Javalambre Programa

Ya hemos entrado en otoño, y con ello llegan los eventos y actividades relacionadas con el mundo de las setas, una de ellas es la que se celebra en la zona de Teruel, el Otoño Micológico de Gúdar Javalambre que organiza la Comarca de Gúdar Javalambre, su Asociación Turística y Acción Local AGUJA, junto a los ayuntamientos de los municipios participantes, este año son Abejuela, Olba, Cabra de Mora y Rubielos de Mora.

Ya se ha dado a conocer el programa de actividades de Otoño Micológico en Gúdar Javalambre 2015, actividades que se van a desarrollar durante los meses de octubre y noviembre, dando inicio en Abejuela el próximo 3 de octubre. El programa continuará los días 24 y 25 de octubre en Olba, el 31 de octubre en Cabra de Mora y el 7 y 8 de noviembre en Rubielos de Mora.

Entre las actividades programadas están las salidas al monte para buscar setas acompañados de un experto micológico, exposiciones de setas recolectadas, conferencias sobre la iniciación a la micología o sobre las especies comestibles más comunes en la comarca, talleres de determinación de especies, talleres de cocina con setas… no faltarán las actividades micológicas lúdicas y educativas para los niños.

Además se han organizado cursos de micología práctica y jornadas micológicas, los bares y restaurantes de los distintos municipios ofrecerán tapas y menús en los que las setas serán las protagonistas. Podéis conocer los establecimientos que participan en cada localidad a través del programa del IV Otoño Micológico en Gúdar Javalambre que podéis descargar a través de este enlace (Pdf).

En el programa veréis que además de las actividades mencionadas y que se desarrollarán en los cuatro municipios citados, hay otras jornadas micológicas en la comarca, como la exposición micológica que tendrá lugar en el salón del Ayuntamiento de Linares de Mora del 9 al 12 de octubre, las Jornadas Micológicas de Valdelinares que se realizarán los días 10 y 11 de octubre, las Jornadas Micológicas de Mosqueruela el 17 de octubre, las Jornadas Micológicas de Formiche Alto que tendrán lugar los días 17 y 18 de octubre, y el Taller ‘Conservación de setas para profesionales de la restauración del que se realizará en distintos lugares y varios días. En el documento podréis encontrar el contacto para realizar consultas y reservar plaza.

También os interesará conocer los precios de las actividades en las que queráis participar, se mantienen los de la pasada edición, la inscripción de una jornada es de 5 euros, dos jornadas 8 euros, tres jornadas 12 euros y cuatro jornadas 15 euros. Además, el curso de micología práctica tendrá un precio de 25 euros y la Jornada Micológica de 5 euros.

Esto incluye seguro, reparto de material, asesoramiento de los expertos en la salida al campo, asistencia a las conferencias, talleres de cocina y otras actividades incluidas en el programa de cada municipio. Si queréis conocer más detalles podéis acceder a la web del evento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.