Gastronomía & Cía Opciones
 

Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Nueva York 2016

Se acaba de anunciar la lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Nueva York 2016, este año se han incluido 27 nuevos restaurantes, pero 20 han desaparecido, por lo que el número total de establecimientos Bib Gourmand se eleva a 133.

Bib Gourmand New York

Como suele ser habitual, una semana antes de presentar la Guía Michelin de Nueva York 2016, Michelin da a conocer la lista de Restaurantes Bib Gourmand que figuran en la nueva edición que en esta ocasión cumple su undécimo aniversario. El distintivo Bib Gourmand ha adquirido gran relevancia ,siendo agradecido por los restaurantes que lo reciben, ya que suele ser la opción de muchos comensales que no quieren o no pueden visitar un restaurante con estrella y quieren comer bien sin gastarse mucho dinero.

Estos restaurantes se caracterizan por ofrecer un menú que ha sido considerado por los inspectores Michelin por ofrecer una buena relación calidad/precio, generalmente el menú está formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino a un precio que no supera los 40 dólares (unos 35 euros), impuestos y propinas no incluidos. La guía roja apunta que estos establecimientos son especialmente valorados por los residentes de las ciudades, ya que son clientes que los visitan regularmente, pero el distintivo Bib Gourmand también es valorado por los turistas, ya que saben que van a poder disfrutar de un menú correcto a un buen precio.

Muchos establecimientos que tienen claro que no van a conseguir una estrella, trabajan para conseguir este distintivo, aparecer con él en la guía roja les proporciona un aumento de clientela. Evidentemente son restaurantes que no se pueden comparar con los que tienen estrellas, pero son perfectos para los comensales en cuyos bolsillos impera la moderación. La lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Nueva York 2016 está formada por 133 establecimientos, 7 más que el año pasado. Hay que decir que se han incluido 27 nuevos restaurantes, lo que indica que 20 han desaparecido de la lista.

Michelin explica que el conjunto ofrece 18 tipos de cocina diferente y que muchos restaurantes recientemente reconocidos proceden de los distritos de Brooklyn y Queens. El Director Internacional de la Guía Michelin, Michael Ellis, ha comentado que se mantiene la tendencia de abrir restaurantes de cierta calidad en todos los condados de Nueva York, algo que beneficia a los ciudadanos. La guía roja explica que sus inspectores son anónimos y comen regularmente en los restaurantes de todos los distritos, indicando que aplican de forma escrupulosa los mismos criterios que se aplican a la hora de otorgar las estrellas, de este modo se garantiza uniformidad y excelencia.

Como curiosidad queremos comentar que Bib Gourmand es una designación derivada de Bibendum, el personaje que fue creado en 1898 por André y Edouard Michelin. El pictograma de Bibendum se empezó a utilizar en el año 1997 como símbolo que representaba haber recibido una buena valoración por los inspectores Michelin, es decir, establecimientos que no llegaban al nivel para poder obtener una estrella, pero que merecían una especial consideración. En sus comienzos esta distinción paso desapercibida, pero poco a poco adquirió relevancia y parece ser que la crisis económica terminó por impulsándola.

Ahora, sin más preámbulos, vamos a conocer el listado de Restaurantes Bib Gourmand de Nueva York:

Guía Michelin Nueva York

Como decíamos, la liberación de este listado se produce una semana antes del lanzamiento oficial de la Guía Michelin de Nueva York, los resultados se darán a conocer el próximo 30 de septiembre y la guía empezará a comercializarse el 1 de octubre. Hay que recordar que el año pasado no hubo ningún nuevo tres estrellas Michelin, saliendo de esta categoría el Restaurante Daniel del chef Daniel Boulud al perder una estrella. En la categoría de dos estrellas se incluyeron tres nuevos establecimientos, y en la categoría de una estrella 14 nuevos restaurantes.

Ya veremos cuáles son los resultados para este año, podéis conocer todos los detalles de la presentación de la lista de Restaurantes Bib Gourmand a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.