Carpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostaza

Esta receta de Carpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostaza y soja la puedes preparar como aperitivo, pero está tan rica que los comensales quedarán más satisfechos si la ofreces como entrante. La elaboración es muy sencilla, elige una buena carne y unos higos maduros y tersos, y a disfrutar.

Carpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostaza

Cada año, durante la temporada de los higos, pensamos en compartir con vosotros esta receta, pero cuando la hacemos no hay tiempo material para hacer las fotos, es preparar este Carpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostaza y sentarnos a la mesa con los cubiertos en la mano para empezar a comer, es un plato exquisito.

Pero al fin nos hemos controlado y hemos inmortalizado el entrante del que hemos disfrutado hoy, así que a continuación os dejamos con la receta del Carpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostaza y salsa de soja. No tardéis mucho en probarla porque la temporada de higos está llegando a su fin, y seguramente os gustará repetirla al menos una vez más.

Ingredientes (4 comensales)

  • 10-12 higos
  • 200 gramos de carpaccio de ternera
  • 15 avellanas
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 8 tallos de cebollino
  • sal Maldon ahumada.

Para la vinagreta

  • 50-60 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 20 gramos de aceite de sésamo
  • 20 gramos de salsa de soja
  • 10 gramos de vinagre de arroz
  • 1 c/p de mostaza antigua de Dijon
  • 1 c/c de sésamo recién tostado.

Elaboración

Deja el carpaccio de ternera a temperatura ambiente para que la carne se vaya atemperando. Lava los higos y pélalos. Córtalos en rodajas finas y quédate con las más grandes, las pequeñas guárdalas para otra receta o para comerlas como postre, por ejemplo con un poco de requesón y miel.

Trocea las avellanas con un cuchillo, no las piques muy finas. Corta el queso parmesano en lascas y corta el cebollino con las tijeras.

Carpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostaza

Prepara la vinagreta, mezcla los dos aceites con la salsa de soja, el vinagre de arroz y la mostaza, bate para emulsionar. Pon una sartén a calentar sin engrasar y tuesta las semillas de sésamo, ve moviéndolas y retíralas cuando empiecen a saltar. Incorpóralas al aderezo.

Acabado y presentación

Dispón en los platos los higos formando un círculo, en el interior coloca el carpaccio haciendo rosetas o dando volumen a las lonchas. Reparte las avellanas, el queso y el cebollino, adereza con la vinagreta de soja y mostaza (la cantidad al gusto) y termina con un poco de sal Maldon ahumada. ¡Buen provecho!

Carpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostazaCarpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostazaCarpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostazaCarpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostaza

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...