Cómo cortar una calabaza. Vídeo

Hay varios métodos para pelar y cortar una calabaza, hoy os traemos un vídeo de Jamie Oliver en el que muestra cómo cortar la calabaza de forma fácil y segura, con el objetivo de evitar posibles accidentes con el cuchillo, los dedos no estarán cerca de la cortante hoja.

Propiedades nutricionales de la calabaza

En otras ocasiones os hemos mostrado algún truco para cortar y pelar una calabaza, uno de ellos consiste en poner la calabaza entera en el horno durante unos minutos, el tiempo depende del tamaño de la calabaza. El objetivo es que empiece a cocer de fuera hacia adentro, por lo que la piel se ablanda, la pulpa no se cocina (si se controla bien el tiempo), y tenemos una calabaza muy fácil de pelar. Claro, una calabaza sin su piel también es más fácil de cortar y preparar para hacer la receta que se desee.

Otro truco para pelar la calabaza, si su piel no es excesivamente gruesa y dura, es utilizar un buen pelador de verduras, este truco os lo mostrábamos en el post Otra forma de pelar una calabaza. Y hoy queremos compartir con vosotros un vídeo de Jamie Oliver en el que nos ilustra sobre cómo cortar una calabaza.

Como veréis a continuación, es un vídeo muy breve, pero al cocinero británico le sobra tiempo con un minuto para mostrar y repetir cómo cortar la calabaza con seguridad, sin riesgo a que el cocinero se lastime con el cuchillo, ya que hay que ejercer cierta presión para realizar esta labor.

En primer lugar, colocando la calabaza butternut en posición horizontal, Jamie Oliver corta el pedúnculo, sorprendentemente sin desperdiciar nada de pulpa. A continuación inserta la hoja del cuchillo en la mitad de la calabaza para realizar el corte en dirección a la parte en la que estaba el pedúnculo. Ya hay media calabaza cortada.

Entonces gira la pieza para insertar la hoja del cuchillo donde realizó el primer corte, servirá de guía para que el corte de la calabaza sea recto. Hay que fijarse bien en la posición de las manos, pues es el sistema que recomienda el cocinero para prevenir un corte en los dedos con el cuchillo.

Una vez que la calabaza se ha dividido en dos, se pueden retirar las semillas con ayuda de una cuchara y a continuación seguir cortando la calabaza como se desee, según las necesidades de la receta, puede ser en tiras longitudinales, en medias lunas… y a partir de ahí se puede pelar con facilidad y cortar en dados o de otra forma si fuera necesario.

Esperamos que este vídeo también os ayude a preparar la calabaza para vuestras recetas, ¿quizá preferís pelarla antes de cortarla? En cualquier caso, tened en cuenta que además de todas las recetas que ya hemos compartido con vosotros, este otoño vamos a elaborar muchas más recetas con calabaza y os recomendamos que no os las perdáis, por ricas y porque la calabaza es un excelente alimento.

Foto | Fred V

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.