‘Campo a través. Mugaritz, intuyendo un camino’. Tráiler

Aquí puedes ver el tráiler de ‘Campo a través. Mugaritz, intuyendo un camino’, una película de Pep Gatell, fundador y director de La Fura dels Baus, que muestra la realidad de un restaurante que tiene sueños, que no quiere ir por el camino estipulado, que no se acomoda, que es creativo, que busca la excelencia y revolucionar la gastronomía.

Mugaritz. La Fura dels Baus

Hoy finaliza el 63 Festival Internacional de Cine de San Sebastián – Zinemaldia, y en la sección gastronómica, en el Culinary Zinema, clausurará el festival el documental de Jordi, Josep y Joan Roca, ‘Cooking up a tribute’, largometraje que como ya os comentamos, muestra la primera gira por América que hicieron los propietarios de El Celler de Can Roca el verano del año pasado (este año hicieron una segunda gira).

También os comentamos que para inaugurar el festival Culinary Zinema: Cine y Gastronomía 2015, se había elegido el documental del Restaurante Mugaritz de Andoni Luis Aduriz, que una vez más contaron con el equipo de La Fura del Baus para su realización. No fue hasta el día del estreno en el festival de cine cuando se liberó el tráiler de ‘Campo a través. Mugaritz, intuyendo un camino’, así que a continuación lo podréis ver.

‘Campo a través’ muestra el fascinante universo del restaurante Mugaritz a través de los ojos de Pep Gatell, uno de los directores creativos de La Fura dels Baus. A continuación os dejamos con el vídeo de poco más de un minuto de duración que seguramente avivará las ganas de ver el documental al completo. Aunque de momento no se conocen las fechas de las nuevas proyecciones en los festivales de cine y eventos gastronómicos, estaremos atentos para informaros.

Andoni Luis Aduriz y su equipo ya habían trabajado anteriormente con La Fura dels Baus, y funcionan porque ambos tienen una visión alternativa del mundo y mucha creatividad, aunque cada uno con una impresión distinta. Entre los objetivos de la película estaba ‘humanizar mucho lo que la gente idealiza’, según declaraciones del chef de Mugaritz, asegura que en los muchos reportajes que les han hecho para televisión, se crea una imagen idílica, cuando el restaurante está formado por personas normales que trabajan duro para transmitir los sueños, la perfección siempre anhelada y la dolorosa innovación.

El tráiler de ‘Campo a través. Mugaritz, intuyendo un camino’ nos deja muchas frases para reflexionar, seamos cocineros o comensales, seamos profesionales o aficionados, pertenezcamos al mundo de la gastronomía o a otro…

¿Vosotros sabéis que los sueños se consiguen?, pero primero hay que soñarlos… Cuando estás en un estado de comodidad, tienes que generar incomodidad para conseguir algo mejor… Quien viene a comer aquí no es un comensal, es un cómplice… Cuando tú coges el campo a través y no el camino estipulado, es mucho más doloroso pero es excitante y merece la pena, aun sabiendo que voy a fracasar, el hecho de intentar coger esta vía.

Recordemos la sipnosis del documental de Mugaritz de Pep Gatell, quien se estrena con éste como cineasta: “Un documental filosófico y etológico. La Fura dels Baus destila los motores que mueven Mugaritz, las ideas de las que parten sus platos, qué significa para el equipo alcanzar la excelencia y el éxito, cómo se sufre y disfruta… en definitiva, cómo se crea y se destruye Mugaritz constantemente. Destaca lo constante del riesgo, de ahí su título, pero también esa sabiduría que dan el esfuerzo y el trabajo de mucha gente que ha pasado, está pasando y pasará por Mugaritz; un lugar en el que el fin culinario se ha visto superado por el proceso creativo y sus posibles variables”.

A través de la noticia publicada por EFE podéis conocer más detalles del documental de Mugaritz, como los metadatos que se incluyen para dar una dimensión de realidad a tanta filosofía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...