Doce recetas de puré para guarnición en otoño

En verano las ensaladas y las verduras a la parrilla son una excelente guarnición, también lo son el resto de estaciones del año, pero a menudo apetecen otro tipo de elaboraciones culinarias, como los purés, por eso hoy os traemos doce recetas de puré para guarnición en otoño, con patatas, boniatos, castañas, garbanzos, berenjenas…

Solomillo de cerdo con puré de boniato y caldo de cebol

Para acompañar carnes, pescados e incluso huevos, un puré elaborado con ingredientes frescos, de proximidad y de la estación, resulta muy reconfortante. Aunque las ensaladas y las verduras a la parrilla (vale, también las patatas fritas) son una guarnición que se puede tomar todo el año, los aromáticos y nutritivos purés, sean muy cremosos o algo más rústicos, parece que hacen más honor a la cocina de temporada y a lo que nos pide el cuerpo, así que para que no falte uno en vuestro plato, aquí tenéis doce recetas de puré para guarnición en otoño.

Aquí podéis encontrar desde un puré de patatas básico a un puré de berenjenas, de garbanzos, de setas, de coliflor, de boniato, de apionabo… Seguramente encontraréis más de un puré a vuestro gusto, e incluso nos atrevemos a invitaros a que probéis los de los ingredientes que en otras elaboraciones culinarias no os gustan, como sucede a menudo con la coliflor, pues os podéis llevar una sorpresa. Así que tomad nota de estas recetas de puré para guarnición y disfrutadlos en los próximos meses.

Puré para guarnición

Puré de coliflor y ajo para guarnición: Este es un puré que sorprende a quien lo prueba, incluso a quien no le gusta la coliflor, es suave y muy agradable tanto en sabor como en textura, además es más ligero que el puré de patatas.

Puré de boniato asado y ajo para guarnición: Esta es una versión muy similar a la del puré anterior, con boniato, queso parmesano, ajo asado… una delicia que además aporta otro color al plato.

Puré de boniato de guarnición: Este es un puré básico de boniato o batata que como se puede ver en la foto, se puede servir en forma de quenelle para ir tomando porciones que acompañen a una carne asada o hecha a la parrilla.

Puré de coliflor trufada con parmesano: Para los amantes de la trufa negra una guarnición como esta precisará de tener derecho a repetir. Es muy fácil de hacer, está muy sabrosa y es ligera y nutritiva.

Baba Ghanoush (Puré de berenjenas): Este puré suele servirse como aperitivo o entrante para mojar con pan plano, pero no dejéis de contar con esta receta para servir como guarnición de platos de carne y de pescado, está tan rico que hay que disfrutarlo más.

Puré de castañas: Esta receta de puré es imprescindible en cualquier recetario, es muy versátil y ofrece todo el sabor de la castaña, lo mismo puede servirse en un plato salado que en uno dulce.

Recetas de puré

Puré de patata violeta con huevo mollet: Si este rústico puré de patata violeta va bien con un huevo mollet, imaginad con una carne asada. Es una receta fácil y rápida de hacer, y puede aportar mucho a vuestros platos.

Solomillo de cerdo con puré de boniato y caldo de cebolla tostada: Este es un puré de boniato ligeramente especiado, pues tiene que convivir con un sabroso caldo de cebolla tostada y sumar al solomillo con setas.

Ossobuco al vino tinto con puré de apionabo: El apionabo merece un poco más de protagonismo en los platos, por ejemplo en forma de puré para guarnición como en este caso, que aporta un sabor que se acerca al del apio, pero más sutil y elegante.

Ternera guisada con puré de coliflor y ajo asado: Los ajos asados al horno son capaces de transformar un sencillo puré de patata, de coliflor… un poco de especias y un buen aceite de oliva virgen extra y no hace falta nada más.

Guiso de ternera y setas con puré de patata: Este es un puré de patata básico, con un poco de mantequilla, nuez moscada, pimienta.. receta básica para principiantes y expertos en los fogones.

Entrecot con velo de Arzúa-Ulloa sobre puré de garbanzos y boletus: Este puré de garbanzos y boletus es tan sabroso que lo querrá servir como entrante, aunque el jugo de la carne lo hace más rico, hay muchas formas de disfrutarlo. Es muy fácil de hacer, así que no te lo pierdas.

¡¡¡Feliz Semana!!!
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...