Comprar quesos en una tienda online especializada

A veces tenemos que comprar quesos en una tienda online especializada porque no los encontramos en nuestro comercio habitual, sucede tanto con los quesos españoles como con los quesos que nos gusta comer de vez en cuando procedentes de otros países. ¿Qué queso te gustaría probar y no encuentras?

Adictos al queso

En el camino del aumento de las compras de productos alimentarios a través de internet del que hablábamos muy recientemente participamos todos, cada uno con sus necesidades o con sus caprichos, y hoy os vamos a comentar uno de los nuestros, el queso. En España gozamos de una gran variedad y calidad de quesos, nada que envidiar a Francia, a Suiza, a Italia… llevamos un tiempo pensando en poner en valor los quesos nacionales para dejar de mirar un poco a los recurridos parmesano y roquefort, entre otros.

Fijaos que recientemente se celebró en Italia la feria internacional Cheese 2015, era la décima edición de este evento y España era el país invitado, aunque la participación ha estado en manos de 23 países que han dado a conocer sus quesos. Pues bien, España ha puesto el nivel muy alto, recortando distancias con los que se han considerado los mejores queseros del mundo, como los franceses o los italianos.

Entre algunos de los quesos españoles que parecen haber destacado en esta feria internacional del queso están, además de los clásicos manchegos y cabrales, los que pueden sustituir al queso parmesano italiano y al roquefort francés respectivamente, son el queso Idiazábal, el Zamorano, la Torta del Casar, el Pata de mulo, el Valdeón o el queso de Mahón, entre otros. Claro, muchos de los quesos que se producen en nuestro país no los podemos encontrar en los comercios a los que acudimos habitualmente, de ahí que sea una buena opción recurrir al comercio online.

Recientemente conocimos una nueva tienda online especializada de unos apasionados de los quesos como nosotros, no hay nombre que les haga más honor que Quesoadictos. Pues bien, ya hemos probado su servicio, aunque hemos empezamos solicitando un pack de quesos europeos porque hacía tiempo que queríamos probar algunas de las variedades que contiene. Y es que en esta tienda disponen de varios packs temáticos de quesos, tantos que puede ser complicado elegir.

Realizan una selección de quesos nacionales e internacionales que permiten realizar una ruta gastronómica por el mundo a través de este exquisito alimento, claro, con especial atención a los quesos españoles, pues podemos elegir entre packs de queso de Andalucía, de Asturias y Cantabria, de Baleares y Canarias, de Castilla La Mancha, de Castilla y León, de la Comunidad Valenciana y Murcia, de Cataluña, de Extremadura, y entre otros, el pack que contiene quesos nacionales de distintas regiones.

Quesoadictos

También hay interesantes packs de quesos internacionales, como los quesos de Inglaterra e Irlanda, de Suiza, de Francia, Mediterráneos y también unos packs gourmet que puede que sean de los que más salida tenga. No vamos a contaros los contenidos que tiene cada pack porque lo podéis ver en la web de Quesoadictos, veréis que además estos packs se suelen acompañar de tostadas, mermeladas y otros productos que armonizan muy bien con los quesos.

Si os diremos que de nuestro primer pedido ya hemos disfrutado mucho de un queso azul que desconocíamos totalmente, el queso alemán de vaca Montagnolo, que resulta suave, con un regusto dulzón y algo picante. Otro queso que hemos descubierto y que tenemos que aprender a comer, porque en la primera degustación no nos conquistó, es el queso noruego de cabra y vaca Gjetost, un producto lácteo que no se parece a ninguno de los quesos que hemos probado hasta ahora, bueno, al toffee, si se puede considerar un producto lácteo.

El siguiente pack que probaremos será uno de los gourmets o de quesos nacionales, lo prometemos, más que nada porque son los que nos gustan aunque de vez en cuando también queremos disfrutar de los quesos que hacen en otros países. Quizá os guste saber que además de los packs, Quesoadictos vende todos los quesos de los que dispone en su catálogo de forma individual, y no sólo quesos, también algunos productos o utensilios para su servicio o para acompañarlos, desde cuchillos o el conocido Girolle, el cortador de queso Tête de Moine, a fondues, raclettes, tostadas, embutidos, patés…

Si buscáis algún queso en particular que normalmente no está en vuestra tienda habitual, por ejemplo un queso irlandés con cerveza negra, algún queso trufado, un Gamoneu, un Herrero, un Pata de Mulo, un Comté, un Pecorino o el popular Halloumi, entre muchos otros, echad un vistazo en Quesoadictos, seguramente lo encontraréis, y si sois unos locos de los quesos, quizá os guste que os sorprendan con las cajas sorpresas que envían cada mes. Si los probáis, ya nos comentaréis qué os han parecido, tanto los quesos como el servicio, pues además de hacer llegar los productos solicitados con garantías de que mantienen la cadena de frío desde la recogida hasta la entrega al domicilio, se pueden realizar todo tipo de consultas y solicitar recomendaciones relacionadas con los quesos y los productos que ofrecen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,17 de 5)
3.17 5 6
Loading ... Loading ...