Hoy Cocinas Tú: Ensalada templada de pollo con vinagreta de caramelo

Esta es una ensalada que encantará a quienes disfrutan del contraste de sabores dulce y salado, y en general a todos los que les gustan las ensaladas, además es muy apropiada para el otoño puesto que es una ensalada templada que está enriquecida con pollo y una vinagreta de caramelo.

Hoy Cocinas Tú

Las ensaladas de pollo son una de las que más gustan, todos tenemos más de una receta en la que el pollo forma parte de una ensalada, tanto fría como templada, y hoy tenemos una nueva propuesta para disfrutar de este entrante, la comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú la autora del blog Las Recetas de María Antonia, es una Ensalada templada de pollo con vinagreta de caramelo.

Además, de la receta tradicional, María Antonia explica cómo hacer esta ensalada de pollo con Thermomix, seguramente a muchos usuarios de este robot de cocina os interesará saber cómo prepararla. Personalmente nos hemos preguntado muchas veces cómo puede hablarse de recetas de ensaladas hechas con Thermomix cuando lo único que hacen es mezclar el aceite y el vinagre, pero en este caso sí es una ensalada en la que el robot de cocina trabaja. ¿Queréis probarla?

Ingredientes

    Para la ensalada

    • Hojas de lechuga al gusto
    • tomates cherry
    • nueces.

    Para la vinagreta

    • 2 o 3 filetes de pollo cortado en tiras (puede ser contramuslo o pechuga)
    • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra
    • 2 dientes de ajo
    • 20 gramos de vinagre de manzana
    • 30-40 gramos- de caramelo líquido
    • 50 gramos de pasas sin semillas
    • sal
    • pimienta.

    Elaboración

    En Thermomix

    Picaremos los ajos finamente y sofreímos en el aceite con cuidado de que no se nos queme, en la Thermomix troceamos los ajos 3 segundos a velocidad 5 y sofreímos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

    Ponemos la mariposa y añadimos el pollo cortado en tiras junto con la sal y pimienta al gusto, el caramelo liquido, las pasas y el vinagre de manzana. Sofreímos 7 minutos, temperatura Varoma giro a la izquierda, a velocidad 1, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación.

    Mientras se va haciendo el pollo, cortaremos por la mitad los tomatitos cherry y lavaremos las hojas de la lechuga, escurrimos bien. Una vez hecho el pollo, montamos la ensalada.

    Modo tradicional

    En una sartén sofreímos el ajo picado con aceite de oliva virgen extra, teniendo cuidado de que no se queme, añadimos el pollo cortado en tiras junto con la sal y pimienta al gusto, dejaremos unos 5 o 6 minutos, que se dore un poco el pollo y añadimos el caramelo líquido, las pasas y el vinagre de manzana, dejándolo cocer a fuego suave unos 8 o 10 minutos hasta que se reduzca la salsa.

    Emplatado

    Poner en los platos una base de lechuga y repartir los tomates y las nueces, para terminar, añadir la vinagreta con el pollo y servir enseguida, ya que se trata de una ensalada templada.

    María Antonia
    Las Recetas de María Antonia

    Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
    5 5 3
    Loading ... Loading ...