Gastronomía & Cía Opciones

McDonald’s lanza en Alemania una nueva hamburguesa con carne 100% ecológica

McDonald’s anuncia el lanzamiento en Alemania de una nueva hamburguesa elaborada con carne 100% ecológica a la que ha bautizado como McB. Se trata de una prueba que se pondrá en marcha el próximo mes de octubre, sus resultados determinarán la inclusión de un menú con carne ecológica de forma permanente en los establecimientos de la cadena en Alemania.

carne ecológica en McDonald's

Como ya hemos comentado anteriormente, McDonald’s lucha contra la caída de ventas y popularidad realizando muchas acciones, ha creado un sistema para reservar mesa y un servicio de mesa, ha introducido y ampliado la oferta de desayunos, ha introducido alimentos más saludables en sus menús como el brócoli, ha anunciado que se abastecerá únicamente de pollos criados sin antibióticos e incluso ha creado un servicio gourmet y un servicio de hamburguesas personalizadas entre otras cosas, todo ello para hacer frente a la mala situación por la que atraviesa la compañía.

Todas estas acciones las ha llevado a cabo en diferentes países, según las necesidades y exigencias de los consumidores,y ahora se ha de sumar otra nueva estrategia de marketing puesta en marcha por la cadena de comida rápida, McDonald’s lanza en Alemania una nueva hamburguesa con carne 100% ecológica a la que ha bautizado como McB. De momento la nueva hamburguesa sólo estará disponible en algunos restaurantes del país desde el 1 de octubre hasta el 18 de noviembre. Según explica la franquicia, la carne es 100% ecológica y procede de granjas de Alemania y Austria, aunque no se puede decir lo mismo de los ingredientes que la acompañan y que no serán necesariamente ecológicos, pepinillos, cebolla, tomates, lechuga, queso, etc. Nos parece un error, pues si se desea una comida ecológica debería ser así hasta el pan.

A esto hay que sumar que el 26 de octubre lanzará otra variedad de hamburguesa con carne 100% ecológica a la que llamarán Long McB, esta incluirá otros ingredientes como la rúcula y llevará salsa picante, además el pan incluirá semillas de girasol. Como en las anteriores acciones comentadas, el lanzamiento de estas nuevas hamburguesas se realiza a modo de prueba para conocer su aceptación y decidir si se incluirá de forma permanente en la oferta de McDonald’s.

Hamburguesa ecológica de McDonald's

La cadena de comida rápida ha realizado todo un despliegue publicitario para promocionar las nuevas hamburguesas, bajo estas líneas podéis ver el vídeo promocional en el que se habla sobre el cuidado y la alimentación que recibe el ganado, cómo contactaron con los proveedores de esta carne, la importancia que tiene la trazabilidad, la importancia que tiene la agricultura y la ganadería ecológica, dónde se localizan los mataderos, cómo se lleva a cabo el proceso de fabricación, etc. A juzgar por el contenido del vídeo y de otras acciones publicitarias, parece que McDonald’s haya descubierto los alimentos ecológicos y que cada vez son más demandados por los consumidores. La empresa promete un segundo vídeo en el que se explicará cómo funciona la certificación ecológica, los controles que se realizan, como se suministra la carne a los puntos de venta, etc.

Hacer la prueba en Alemania tiene sentido, sobre todo sabiendo que es uno de los mercados más importantes del mundo en lo que se refiere a demanda y consumo de alimentos ecológicos. Por otro lado, se debe comprobar si es posible que las ganaderías ecológicas son capaces de satisfacer la demanda de carne en ese país para la cadena de comida rápida, si se consigue, el modelo se podría trasladar a otros países cuya demanda de productos ecológicos es menor. Introducir este tipo de carne en una cadena de comida rápida como McDonald’s revolucionaría el sector y beneficiaría especialmente a las granjas ecológicas, respecto al precio de las hamburguesas, de momento no se ha liberado la información, pero es de suponer que serán algo más caras, o quizá no.

La cadena de comida rápida también ha creado esta página para que los usuarios expresen lo que opinan sobre la introducción de productos ecológicos en la oferta de la franquicia, de momento se pueden leer todo tipo de opiniones, predominando las favorables, donde se anima a la cadena a seguir esta línea de trabajo. En el comunicado de prensa de McDonald’s se explica que el lanzamiento de la nueva hamburguesa McB con carne ecológica es todo un acontecimiento y se espera que tenga un buen recibimiento.

Muchas pruebas se están realizando para intentar hacer frente a los problemas que tiene la compañía, quizá una de las más notorias y mejor recibidas sea esta, dependiendo de los resultados obtenidos, no sería extraño que en un futuro a medio o largo plazo se ofrecieran menús de comida rápida con todos los ingredientes ecológicos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.