Gastronomía & Cía Opciones

Plato de hierro fundido para comida oriental

World of Flavours Oriental Iron Sizzle Platte es una sartén o plato de hierro fundido para servir comida oriental u otras elaboraciones culinarias que deban llegar a la mesa recién hechas y mantener su calor durante más tiempo. Esta sartén cuenta con una base de madera para proteger la mesa, seguro que la habéis visto en más de un restaurante de cocina oriental.

Sartén de hierro para comida china

Seguramente todos los que habéis comido en un restaurante chino reconoceréis el plato que podéis ver ilustrando estas líneas, un plato que llega a la mesa emitiendo el sonido de la comida friéndose en la sartén, toda una atracción. Y decimos plato porque es el recipiente que se sirve al comensal para comer ciertas elaboraciones culinarias, pero tiene forma (aunque poco convencional) de sartén, y dispone de una base de madera para poder transportarla y para proteger la mesa.

Es un plato de hierro fundido para comida oriental, en él se suelen servir elaboraciones que deben ofrecerse al comensal recién hechas, que preserven el calor e incluso que prolonguen suavemente la cocción. ¿Habíais pensado alguna vez que os gustaría tenerlo en casa? Pues tenéis la posibilidad, lo hemos encontrado en una tienda online.

Con el nombre de World of Flavours Oriental Iron Sizzle Platte, la firma de utensilios de cocina KitchenCraft incluye en su catálogo ‘Oriental’ este plato o sartén de hierro fundido con base de madera, con unas medidas de 13 centímetros de ancho y 33 centímetros de largo, y podemos decir que también se puede utilizar para cocinar, dado que en la web informan que es apta para ser utilizada en todas las fuentes de calor, incluso en la inducción. Hay que añadir que ofrecen una garantía de 12 meses.

Plato de hierro fundido para comida oriental

El hierro fundido es un material ideal para cocinar y para preservar el calor, además, éste es repartido de forma homogénea, a nosotros nos encanta para cocinar. No obstante, habrá distintas calidades, porque el precio de este Sizzle Platter nos parece algo bajo, se puede encontrar en Amazon por menos de 15 euros, cuando otras sartenes de este material pueden rondar los 50 euros.

Quizá es que en realidad, en lugar de utilizarla para cocinar, esta sartén o plato sólo se puede usar para servir. Como explican en la tienda online, es necesario calentarla bajo un grill para después servir la comida recién hecha. En cualquier caso, puede resultar práctico para disfrutar de una comida caliente o servir en la mesa un plato que puede prolongar su cocción. ¿A vosotros qué os parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.