Garbanzos con boletus y anguila ahumada

Para sorprender con un guiso ligero de legumbres a vuestros comensales os proponemos probar esta receta de Garbanzos con boletus y anguila ahumada. Es un plato ideal para hacer entre semana y también para una comida de celebración, pues es un festín nutricional para nuestro organismo y gustativo en nuestro paladar.

Garbanzos con boletus y anguila ahumada

Os traemos un plato de cuchara de lujo para que disfrutéis este otoño, aunque dados los ingredientes utilizados podréis elaborarlo siempre que os apetezca. Ahora bien, es en esta estación, o en invierno, cuando más apetecen estos Garbanzos con boletus y anguila ahumada, además, si en temporada tenéis boletus frescos, mejor utilizar estos que los deshidratados. Podréis completar el plato con un caldo de carne, de verduras, de setas o de los propios garbanzos.

A continuación os explicamos cómo hacer esta receta de Garbanzos con boletus y anguila ahumada que aromatizamos con un poco de hierbaluisa y tomillo. Veréis que los garbanzos se deben cocer con antelación para poder tener un plato rápido de hacer cualquier día de la semana. También tenéis la opción de hacer un buen guiso de garbanzos con setas y después incorporar la anguila ahumada, un par de minutos antes de servir.

Ingredientes (4 comensales)

  • 700 gramos de garbanzos cocidos
  • 40 gramos de boletus deshidratados
  • 200 gramos de anguila ahumada
  • 2 dientes de ajo
  • 8-10 hojas de hierbaluisa
  • 1 ramita de tomillo
  • una pizca de comino en polvo
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Cuece los garbanzos con antelación o selecciona una buena conserva de esta legumbre cocida. Media hora antes de ponerte a cocinar pon los boletus en agua hirviendo, aproximadamente unos 700 gramos de agua. Deja reposar para que se rehidraten.

Prepara la anguila ahumada cortándola en trozos de bocado, déjala a temperatura ambiente (si estaba envasada al vacío), pero cubierta para protegerla, hasta el momento de incorporarla en la receta.

Garbanzos con boletus y anguila ahumada

Pon una cazuela a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pela y lamina los ajos y dóralos en la cazuela. Cuando estén dorados incorpora los garbanzos bien escurridos y saltéalos unos minutos.

A continuación añade los boletus con el agua del remojo, las hojas de hierbaluisa, la ramita de tomillo, el comino, la pimienta y una pizca de sal. Lleva a ebullición y deja cocer unos cinco minutos. Pasado este tiempo, prueba por si es necesario rectificar de sal e incorpora la anguila ahumada, retira la cazuela del fuego y tápala, deja reposar un par de minutos.

Emplatado

Sirve los garbanzos con el caldo y los boletus, repartiendo la anguila ahumada, y termina aderezando con un hilo de aceite de oliva virgen extra y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...