Halloween Whopper, la hamburguesa negra de Burger King en España

Burger King se ha atrevido a traer a España su hamburguesa negra, o una versión menos atrevida que las lanzadas en Japón en los últimos tres años. Lo hace con motivo de la próxima festividad de Halloween, y con su hamburguesa más popular, con el nombre de Halloween Whopper, la hamburguesa negra de Burger King llega a España (y a Estados Unidos).

Hamburguesa negra

Parece que no podemos hacer nada para evitar que la fiesta de Halloween, una celebración de origen celta que es muy popular en los países anglosajones como Reino Unido y Estados Unidos entre otros, se instaure también en España. Los responsables ya sabemos quiénes son, el marketing y el comercio, ya hace varios años que trabajan para ganarse a los más pequeños, un público muy fácil de conquistar con disfraces, golosinas y demás, que es lo que principalmente mueve esta fiesta por aquí

El único consuelo que nos queda es que se adopte la creatividad que se desarrolla en la cocina a la hora de elaborar tartas y también platos salados para darles un aspecto ‘terrorífico’, que obviamente tiene que contrastar con su sabor, para la celebración el 31 de octubre. Pero incluso en esto se sube al carro la industria alimentaria y el marketing, hoy lo vemos con la cadena de comida rápida Burger King, que ha lanzado la hamburguesa Halloween Whopper.

Posiblemente ya habíais visto una hamburguesa similar, de hecho, aquí os hablamos de la hamburguesa negra de Burger King el año pasado, pero se trataba de una edición limitada de hamburguesas que se pusieron a la venta en Japón. En ese país han estado comercializando hamburguesas negras desde el año 2012. Empezaron con la Kuro Burger Premium (kuro significa negro), una hamburguesa en la que el pan era negro por la adición de carbón de bambú y la salsa porque llevaba tinta de calamar.

En 2013 lanzaron la Kuro Ninja, similar a la anterior pero con una gran loncha de tocino que sobresalía, teniendo apariencia de una lengua burlona y con un juego de palabras (en japonés, claro) detrás de su comercialización, entre sacar la lengua y el tocino. El año pasado pusieron a la venta la tercera edición de hamburguesas negras en Japón, en esta ocasión lanzaron dos, la Kuro Perla y la Kuro Diamante. Todas las ediciones fueron limitadas y visto lo visto, con mucho éxito.

Entonces nos preguntábamos qué sucedería en nuestro país si se comercializaran este tipo de hamburguesas negras, pues bien, lo podremos saber muy pronto porque ha llegado la Halloween Whopper, la hamburguesa negra de Burger King se comercializa en España (y también en Estados Unidos) con motivo de la festividad antes mencionada. Desde ayer y hasta el próximo 31 de octubre (o hasta agotar existencias) se puede descubrir a qué sabe la hamburguesa con pan negro de esta cadena de fast food, parece ser que es una versión menos atrevida que las de Japón.

Hamburguesa

Parece ser que la hamburguesa Halloween Whopper básicamente es la clásica Whopper, la hamburguesa más popular de Burger King, en la que se incorpora el pan negro, éste contiene salsa barbacoa y el mencionado anteriormente carbón de bambú. Así que seguramente gustará a todos los que disfrutan comiendo las hamburguesas de esta cadena, es más, posiblemente haya quien no encuentre diferencias en el sabor, o que prácticamente no las perciba.

Por si os interesa saberlo, en la web de Burger King proporcionan la información nutricional de los productos que ofrecen cada mes, incluyendo los alérgenos principales. Pues bien, la hamburguesa Halloween Whopper®, con un peso de 305 gramos, proporciona 759’1 kilocalorias, 34’2 gramos de proteínas, 55’3 gramos de hidratos de carbono, 11’6 gramos de azúcar además de otros 3’5 gramos de azúcar añadida.

Esta hamburguesa aporta también 44’1 gramos de grasas de las que 17’1 gramos son monoinsaturadas, 9’7 son polisaturadas y 15’7 son saturadas. Detallan también la grasa trans natural, la hidrogenada y las grasas trans con 0’3, 0’4 y 0’7 gramos respectivamente. En cuanto a fibra, quien tome este capricho recibirá 2’6 gramos, además de 856 miligramos de sodio, 2.141 miligramos de sal a la que hay que sumar 1.022 miligramos de sal añadida. Recordemos que la OMS recomienda consumir un máximo de 5 gramos de sal al día, y aquí ya hay más de la mitad.

Si os quedan ánimos de probar la hamburguesa para celebrar vuestro Halloween, seguramente no tendréis problema en encontrarla en alguno de los más de 600 establecimientos que la cadena tiene en nuestro país. ¿Armonizará también con el Whopper Wine?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 3,70 de 5)
3.7 5 10
Loading ... Loading ...